23Abr2024

En el transcurso del 2023 ha disminuido la cantidad de médicos que se han ido del estado Monagas en comparación al año 2022

Por: Tomas Leonett  |   23 Nov, 2023 - 1:55 pm

El presidente del Colegio de Médicos en el estado Monagas, Dr. Hugo Febres, aseguró que no solamente en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), se registran muertes por contaminación de neonatos, sino que es una problemática a nivel nacional.

Sin embargo, debido a las reiteradas denuncias de familiares en el principal nosocomio monaguense, se ha abierto una investigación que conlleve a dar con las causas que han originado el fallecimiento de los infantes.

“Hemos conversado con los infectólogos sobre el caso y aún no hay un informe definitivo, estamos a la espera de respuesta pero estamos muy al pendiente de la situación”, aseguró el especialista en el área de nefrología.

Con relación a la paralización de los quirófanos del Humnt, Febres aseguró que el sanatorio tiene una cantidad de quirófanos considerable, “aún hay quirófanos que no están activos, todo el hospital está colapsado. Sólo funcionan los de emergencia”.

Disminuye la migración

El galeno también dejó en claro que en el transcurso del 2023 ha disminuido la cantidad de médicos que se han ido del estado Monagas en comparación al año 2022.

“En el último semestre hemos recibido apenas 24 solitudes para autenticar los documentos, mientras que el año pasado fueron 123, eso indica que los trabajadores especializados de la salud siguen en el estado y es una buena noticia”, dijo Febres.

Recordó que el Colegio de Médicos es una institución de carácter gremial, desde donde se realizan las denuncias pertinentes que conlleven a la búsqueda de soluciones de las problemáticas en materia de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Especialistas del Cardiovascular implantan cinco nuevos marcapasos en el Núñez Tovar
Cinco marcapasos que fueron canalizados a través del 1x10 de la VenApp del Buen...
Leer más
Semana de la Moda en Monagas: Un éxito sin precedentes
Del 19 al 21 de abril, el paseo Morichal de la Ciudad Comercial La Cascada se transformó en el epicentro de la moda del estado Monagas y...
Leer más
Luna y delegación venezolana cumplirán agenda de captación de inversiones en China
Junto a delegación venezolana de funcionarios y empresarios, el gobernador del...
Leer más
Estudiantes de la Unerg Maturín reclamaron entrega de la sede
Estudiantes de la salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo...
Leer más
Piar vota masivamente en Consulta Popular Nacional
En una jornada histórica para Venezuela, el municipio de Piar, ubicado al norte de Monagas, se unió a la Consulta Popular Nacional 2024,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.