En el balance de la situación covid-19 en la entidad, la gobernadora Santaella dijo que están tratando de activar una planta de oxígeno y que la tercera oleada está acabando con la vida de personas jóvenes y de quienes están ya vacunados.

Por: Omar Padron  |   1 Jul, 2021 - 11:28 am

Este jueves 1 de julio la gobernadora Yelitza Santaella hizo referencia en su acostumbrado programa radial a la fuerte situación del covid-19 que atraviesa Monagas y de la atención con oxígeno a pacientes.

La mandataria indicó que un grupo de 70 personas están conectados a oxígeno medicinal en el principal centro de salud en Maturín y que habilitaran más camas en las áreas de aislamiento para atender a pacientes con bajos niveles de saturación.

Santaella dijo además que otro grupo importante de personas que se encuentran tratándose en casa van a recibir el oxígeno que están buscando en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en Puerto Ordaz.

“Teníamos problemas de oxígeno en las clínicas, hoy vamos a  resolver. Estamos buscando una gandola adicional en Puerto Ordaz a través de Sidor; hoy se debe estar distribuyendo oxígeno a los pacientes en casa”, expresó la gobernadora.

“Logramos sacar una que teníamos de resguardo en el Manuel Núñez Tovar y  la llevamos a la empresa para el llenado de bombonas oxígeno y suministrarle a la gente que así lo requiera”, añadió.

La titular del Ejecutivo regional comentó de igual forma que en el Hospital  “hay tanta gente conectada a oxígeno que la tubería se congela por la alta presión y debemos tener personas 24 horas día echándole agua a la tubería para descongelarla”.

“Hay que buscar más cama, no lo tenemos (a los pacientes) en piso porque el oxígeno cuando sube llega con menos intensidad y en las salas llega con alta presión”, detalló.

Santaella agregó de igual forma que “estamos tratando de activar una planta de oxígeno”.

Por último acotó que están recibiendo un lote de medicamentos porque se habían acabado, “estamos comprando porque es muy costoso para el pueblo noble”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.