Ciudadanos manifiestan que no pueden seguir resolviendo con agua de lluvia por lo que piden al gobierno atender el problema

Por: Jefferson Civira  |   1 Jul, 2021 - 10:34 am

Vecinos de la urbanización Morichal en Juanico, denuncian tener 17 días sin el suministro de agua, situación que afecta poder realizar sus labores cotidianas. Afirman que no todos tienen para pagar una cisterna que puede costar entre 25 y 30 dólares.

Con los últimos cierres de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, aseguran que la situación se ha vuelto más crítica, razón por la que muchos han optado por agarrar agua de lluvia para la limpieza y aseo personal.

“Inicialmente recibíamos agua todos los días, después comenzó de manera intermedia y luego cada tres días. Desde que han cerrado la planta por turbidez, dejamos de recibir agua, no podemos seguir resolviendo con agua de lluvia”, expresó María Claudia Sánchez vecina del sector.

Añadió que los residentes han ido solucionando como puede con cuanto “perol, ollita, tobos” para recolectar agua de lluvia. Para ahorrar el recurso hídrico deben usar menos platos, lavar menos ropa entre otras medidas.

“Es muy crítica la situación y más con esta pandemia. Un botellón de agua cuesta 1 millón de bolívares que es sólo para consumo, lavarse los dientes y cocinar. Uno entiende el problema de la planta, pero la gobernación debe tomar un plan de contingencia y no dejarnos más de 15 días sin agua”, puntualizó Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sorenelly de Luna: Monagas es pionera con creación del Estado Mayor de Protección
Este jueves 19 de mayo la primera dama del estado Monagas y presidenta de la...
Leer más
¡Reducidas! Fiestas en honor a San Antonio serán solo por tres días
Para el venidero 13 de junio, los habitantes de San Antonio de Capayacuar, al norte del estado Monagas, tienen...
Leer más
Concejales de Zamora reconocen trayectoria de los cronistas
A propósito de celebración del Día Nacional del Cronista, este 20 de mayo, el Poder Legislativo en el municipio Ezequiel Zamora...
Leer más
Alcaldía de Libertador inició el despliegue de la campaña «Monagas Nos Une»
En el marco de la campaña "Monagas Nos Une", impulsada por el Gobierno regional, el alcalde del municipio...
Leer más
Delincuencia mantiene azotados a vecinos de La Llovizna
Azotados por el hampa viven vecinos de La Llovizna desde hace aproximadamente dos años. a cualquier hora del día puede ocurrir un atraco...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.