“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda grande”.
Con estas palabras el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), José Ángel Torrealba Torres, inició el acto de entrega de los títulos de médicos cirujanos a 61 estudiantes de esta casa de estudio.
La actividad tuvo lugar en el Hotel Tibisay de Maturín y contó con la presencia de los graduandos de los estados Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas, donde funciona la UNERG región del Oriente Venezolano.
Durante la actividad estuvo presente el gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, quien tuvo el honor de colocar las medallas a los graduandos; así como Aurora Navas, directora académica de la institución, y demás autoridades de la institución.
El rector Torrealba también acotó que “el médico egresado de esta casa de estudios es un médico humanista, sensible, preocupado por los demás; sino tienes esas cualidades no puedes ser un buen médico o médica”.
También dijo a los graduandos que “el día de hoy, en esta situación del país, en tiempos de una pandemia que ha puesto de rodillas a la humanidad, hoy celebramos la vida y la oportunidad de egresar a nuevos médicos, quienes lucharan por la vida de los demás en cada centro de salud del país”.
En la sede de la Universidad Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos en la ciudad de Maturín se siguen dando nuevas oportunidades de estudio a los jóvenes de la región oriental, y es que esta casa de estudios firmo un acta convenio para ofertar nuevas carreras en el área social, explicó el rector.
“Son más de mil 500 jóvenes que cursan carreras de las ciencias médicas en este núcleo, pero también queremos brindar oportunidades a los muchachos en carreras tales como Psicología, Comunicación Social, Odontología, Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Hidrocarburos y Gas«, explicó Torrealba.
Se espera que en los próximos meses se dé inicio este convenio con el Núcleo de Maturín, adelantó, al tiempo que expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por seguir brindando apoyo a los jóvenes.
La petición de título estuvo a cargo de Maikel Valdivieso, quien graduó Magna Cum Laude.
“Es para mí un orgullo poder realizar la petición de títulos a nombre de todos mis compañeros. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta universidad y ser un médico cirujano de la República Bolivariana de Venezuela”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.