Carolina Estaba. dijo que se estima que en la región sean inmunizados más de 143 mil 215 menores de 2 hasta los 12 años.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Nov, 2021 - 6:18 pm

Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que según la Zona Educativa de Monagas van más de 2 mil jóvenes vacunados en la región.

Aunque no se sabe con precisión cuáles son las instituciones monaguenses donde los jóvenes han recibido el material biológico producido en China y traído al país a través del convenio del Gobierno nacional.

Carolina Estaba, jefa de la Zona Educativa, indicó «Monagas inició el proceso de vacunación de estudiantes entre 12 y 17 años de edad con el  apoyo de los trabajadores del IPASME, además del personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección Regional de Salud, y se han inmunizado hasta la fecha dos mil 99 estudiantes».

Es de mencionar que para los jóvenes poder recibir la vacunación con Vero Cell deben presentar la autorización de sus representantes, ya que de lo contrario no podrán recibir la primera vacuna contra el coronavirus.

La funcionaria además agradeció las políticas implementadas para garantizar una educación gratuita y de calidad, cumpliendo con el tercer vértice del programa educativo.

La representante Adriana Blanco, indicó que «no he llevado a mi hijo a vacunar, porque según debemos esperar que salgan de los colegios públicos, el proceso ha sido demasiado lento, me ha dado mucho miedo mandar a mi hija de 14 años al colegio, ya que es un riesgo se vaya a contagiar, y después se más grave el problema ya que sabemos la situación del país».

Vacunación a menores de 2 a 12 años

En relación con la vacunación de niños y niñas desde los 2 años,  jornada anunciada el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro, se estima que en la región sean inmunizados más de 143 mil 215 menores de 2 hasta los 12 años, dijo Carolina Estaba.

La funcionaria detalló que «se están preparando las jornadas conjuntamente con la coordinación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria del estado Monagas, para que los infantes puedan vacunarse en el momento previsto de anunciada la jornada para la entidad oriental.

Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los chamos menores serán inmunizados posiblemente con «la Soberana 2.0, Abdala o una China», la cual no especificó, anunció durante el inicio de la vacunación en la capital del país.

Madres dicen que no vacunarán

Las madres, padres o representantes de los niños menores de 12 años, indicaron que no vacunarán a sus niños con cualquier vacuna, y menos con la que no esté aprobada por las instancias internacionales en materia de salud.

María Rivas, dijo que «no llevaré a mi hija  vacunar con cualquier vacuna, eso es demasiado riesgo, además ella no está en edad escolar y casi no salimos de casa, y cuando lo hacemos ella cumple con las medidas de bioseguridad en lo posible, así que con esas vacunas poco confiables no lo haré».

Entre tanto Milena Bravo, indicó que por lo pronto no tengo pensado coloca esas vacunas a mis hijos pequeños, no sabes que pueda ocurrir con ese producto biológico, hasta los mismo experto han dicho que no es prudente, quieren venir a probarlas con nuestros hijos y eso no es justo».

Por su parte Dolores Gómez, manifestó que «mi niños tienes siete y 5 años y bueno pienso llevarlos a vacunar cuando inicie el proceso en el colegio donde ellos estudian, así cortaremos la cadena de transmisión del virus y evitaremos que ellos se contagien y enfermen, es una de las medidas más efectiva que tenemos».

Algunos representantes esperan cuáles serán las acciones que tomaran desde el Ministerio para la Educación y la Salud para la vacunación con los más pequeños de a casa.

NOTICIAS RELACIONADAS
OPS urge garantizar el regreso seguro de los niños a las escuelas
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió garantizar la reapertura segura de las escuelas al...
Leer más
Modificación de la Ley de Universidades genera incertidumbre en el gremio
Luego del planteamiento de la Asamblea Nacional (AN) sobre la modificación de la Ley de Universidades, el...
Leer más
UPEL Maturín realizó encuentro presencial con estudiantes de nuevo ingreso
Este miércoles 19 de enero, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín  dio inicio al...
Leer más
Ruta Bolivariana evalúa condiciones de 286 escuelas de Monagas
Un total de 286 instituciones educativas serán evaluadas a través del programa “Ruta Bolivariana Abraza a...
Leer más
Ministra de Educación: Docentes jubilados pueden volver a ser contratados
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que todos aquellos docentes jubilados pueden ser...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.