Maduro anunció que las actividades escolares se desarrollarán hasta mediados de noviembre porque el Ministerio de Educación tiene que entregar los colegios al Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales y municipales.

Por: Emilio Bravo  |   1 Nov, 2021 - 11:06 am

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró el domingo 31 de octubre que se reportó 86,46 % de asistencia a las aulas durante la primera semana de clases.

Esta cifra corresponde a la educación primaria, secundaria y a las misiones Robinson y Ribas, señaló en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión en la que también estuvo presente Maduro.

Santaella dijo que movilizarán a brigadistas del movimiento Somos Venezuela para que busquen y rastreen a los estudiantes que aún no se han incorporado, y así alcanzar la totalidad de participación en las aulas.

«Hay que afinar la vista para poder ubicar aquellos niños que han desertado del sistema educativo producto de la pandemia», indicó.

Ante esto, Maduro respondió: «Usted me ve a un muchacho en edad escolar que no está en clases, vamos a atenderlo. Vamos a ayudar a esa familia para que regrese a clases».

Suspensión de clases por elecciones
Desde el Hipódromo de la Rinconada en Caracas, Maduro anunció que las clases se desarrollarán hasta mediados de noviembre porque el Ministerio de Educación tiene que entregar los colegios al Consejo Nacional Electoral para las elecciones regionales y municipales.

«Entonces tendremos cerca de tres semanas continuas de actividades. Reciben de nuevo los colegios y se reinicia hasta las vacaciones escolares de diciembre», explicó.

Las actividades presenciales comenzaron el pasado 25 de octubre en todo el país, después de 19 meses de clases a distancia debido a la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia ciclo intensivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Monagas
Con una matrícula de 88 estudiantes distribuidos en cinco secciones, inició el...
Leer más
Fenasopadres: La educación es deficiente en Venezuela
Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres),...
Leer más
Alcalde Cedeño hizo entrega de 23 kits escolares en la escuela La Dominga
Como parte de las actividades extracurriculares orientadas por la Zona Educativa del estado Monagas, se dio...
Leer más
Recuperan más de 4 mil libros en biblioteca de la UDO Monagas
Más de 4 mil libros que se encontraban en la biblioteca del Campus Los Guaritos fueron reubicados por los...
Leer más
Liceo Ildefonso Nuñez Mares graduó 99 nuevos bachilleres de la República
Cinco años de esfuerzo y sacrificio de 99 estudiantes del Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.