El Pla República en el estado Monagas, ya realizó el día lunes el retiro del material electoral en las instituciones educativas de la entidad

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Nov, 2021 - 5:46 pm

La directora de la Zona Educativa en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, anunció que los estudiantes de básica, media general, media técnica y la modalidad adultos retomarán las actividades en la entidad oriental.

«El Pla República en el estado Monagas, ya realizó el día lunes el retiro del material electoral en las instituciones educativas de la entidad, y por esto todos los niños, niñas y adolescente deben ir a sus aulas como lo venían haciendo en los diferentes horarios, y además de tener el acompañamiento de sus padres y representantes para seguir avanzando en la incorporación progresiva», agregó la funcionaria.

De igual forma Estaba indicó que «con el apoyo de la las fuerzas de seguridad y prevención el estado Monagas, estamos llevando a cabo las jornadas de desinfección en las instituciones que no fueron centros de votación, y durante esta semana lo haremos en los que sirvieron para que las personas acudieran a elegir a sus autoridades, es por ello que agradecemos a Protección Civil, Bomberos y a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el constante apoyo para estas actividades».

La jefa de la Zona educativa, detalló que «nuestros maestros, profesores, directores y equipo de trabajo de las instituciones educativas están preparados para recibir a todos los estudiantes del estado Monagas, y seguir enseñando con paciencia, entrega y profesionalismo al futuro de la patria».

Siguen vacunando a liceístas

La titular de Educación en el estado Monagas, Carolina Estaba, manifestó que las jornadas de vacunación para los liceístas con edades entre los 12 y 17 años se siguen desarrollando en todo el estado, sin ningún contratiempo.

«Las jornadas se siguen llevando en cada uno de los espacios educativos de la región, por eso pedimos a los padres, madres y representantes que otorguen el permiso a sus representados para que pueda recibir la primera dosis de la vacuna Vero Cell».

Los criterios de los especialistas de salud, han indicado que estas jornadas son excelentes para que nuestros estudiantes puedan asistir a sus clases inmunizados y que puedan incorporarse definitivo a las clases, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad en los espacios».

Margarita Solórzano destacó «llevé a mi hijo a vacunarse contra la Covid-19 y también contra la Fiebre Amarilla ya que es la recomendación del Ministerio de Educación y de las autoridades de salud, mi hijo no presento ningún síntoma tras la vacuna».

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia ciclo intensivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Monagas
Con una matrícula de 88 estudiantes distribuidos en cinco secciones, inició el...
Leer más
Fenasopadres: La educación es deficiente en Venezuela
Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres),...
Leer más
Alcalde Cedeño hizo entrega de 23 kits escolares en la escuela La Dominga
Como parte de las actividades extracurriculares orientadas por la Zona Educativa del estado Monagas, se dio...
Leer más
Recuperan más de 4 mil libros en biblioteca de la UDO Monagas
Más de 4 mil libros que se encontraban en la biblioteca del Campus Los Guaritos fueron reubicados por los...
Leer más
Liceo Ildefonso Nuñez Mares graduó 99 nuevos bachilleres de la República
Cinco años de esfuerzo y sacrificio de 99 estudiantes del Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.