EL 17 de enero del año 2017 la entonces gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, realizó el acto de reinauguración de la Escuela de Talento Deportivo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   3 Nov, 2021 - 5:16 pm

La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el abandono, la desidia y la falta de inversión por parte de las entes gubernamentales.

La denuncia la hacen los padres y representantes, quienes aseguran que con esta situación los jóvenes son afectados por la falta de comedor, comida, aires acondicionados, falta de tuberías de aguas residuales, así como el deterioro de la infraestructura educativa.

La representante Mariana Rivera, destacó que «son alrededor de 200 estudiantes que están siendo afectados por la falta de mantenimiento en las instalaciones, no hay comedor ni mucho menos cloacas, esto no es posible en una institución que está destinada a formar atletas de diversas disciplinas en el estado Monagas».

Asimismo, Rivera explicó que «la modalidad de estudios de estos jóvenes es de primero hasta quinto año, y ya han iniciado el año escolar 2021-2022 y así en esas condiciones no se pude, esperamos recibir la llamada ‘Gota de amor para la Escuela’ en esta institución».

El personal de la institución, aseguró a El Periódico de Monagas, que en muchas oportunidades han sacado ‘desmayados’ a algunos jovencitos por los malos olores que emanan de las tuberías de aguas servidas.

Otro de los entrevistados, que prefirió mantener su nombre en  el anonimato mato, por miedo a represalias detalló que así las clases no se pueden iniciar como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro.

«De no obtener un respuesta favorable a nuestra peticiones, no vamos a permitir que nuestros hijos vayan a clases en esas condiciones que no son aptas para ellos, ni si quieran lo aires acondicionados sirven, entonces las clases presenciales no van, deben seguir de forma virtual».

Los representantes y el personal educativo esperan que las autoridades en materia educativa y el Gobierno de Monagas, puedan resolver las peticiones en la Escuela de Talento Deportivo Robert Serra.

El 17 de enero del año 2017 la entonces gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, realizó el acto de reinauguración de la Escuela de Talento Deportivo Robert Serra en el municipio Maturín, donde en se entonces las instalaciones contaría con nuevas aulas educativas, habitaciones, aires acondicionados y otras espacios para el desempeño de los estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ministra de Educación: Docentes jubilados pueden volver a ser contratados
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que todos aquellos docentes jubilados pueden ser...
Leer más
Estudian incorporar un sexto año a estudios de bachillerato
El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, considera conveniente una «recomposición del...
Leer más
Estudiantes regresan a las aulas luego de un descanso decembrino
Este lunes 10 de enero, se reanudan las actividades académicas a nivel nacional para dar continuidad al año...
Leer más
Retorno a clases se mantendrá bajo esquema semipresencial en Monagas
El segundo momento pedagógico correspondiente al año escolar 2021-2022, el cual arrancará el próximo lunes...
Leer más
Denuncian botadero de basura en Liceo Simón Bolívar de Boquerón
Los padres, personal docente y estudiantes denunciaron el botadero de basura en el que han convertido los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.