El 83% de los profesores y estudiantes manifestaron contar con una conexión a Internet «regular a mala»

Por: Emilio Bravo  |   23 Ago, 2021 - 11:26 am

La coordinadora del Observatorio de Universidades (OBU), Yelena Salazar, indicó que el 70% de los profesores y el 77% de los estudiantes universitarios en Venezuela dependen de los teléfonos inteligentes para poder cumplir clases a distancia.

La también socióloga informó que la plataforma más usada por los docentes y estudiantes universitarios durante la pandemia, ha sido WhatsApp con un 59%. Le siguió el correo electrónico con un 52%.

En cuanto a la conectividad, el 83% de los profesores y estudiantes manifestaron contar con una conexión a Internet «regular a mala».

Del mismo modo, Salazar señaló que en Guayana el 64% de los docentes informaron que sufren de interrupciones del servicio eléctrico de manera permanente.

“Ahora que trabajamos en el hogar, es llamativo ver que el 66% de docentes no tiene servicio de agua continuo. El 13% de los profesores usan leña para cocinar alimento. Mientras que el 59% de los profesores y 48% de los estudiantes no han utilizado gas de bombona en el último semestre”, manifestó Salazar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian botadero de basura en Liceo Simón Bolívar de Boquerón
Los padres, personal docente y estudiantes denunciaron el botadero de basura en el que han convertido los...
Leer más
UNERG graduó a 61 médicos cirujanos de la Región Oriente
“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda...
Leer más
Gobernación lleva plan Universidad Bella a la Unes Monagas
Como parte de las labores de adecuación y embellecimiento de la infraestructura que lleva a cabo en todas la instituciones de Educación...
Leer más
Van más de 2 mil estudiantes inmunizados en Monagas
Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.