20May2024

El 83% de los profesores y estudiantes manifestaron contar con una conexión a Internet «regular a mala»

Por: Emilio Bravo  |   23 Ago, 2021 - 11:26 am

La coordinadora del Observatorio de Universidades (OBU), Yelena Salazar, indicó que el 70% de los profesores y el 77% de los estudiantes universitarios en Venezuela dependen de los teléfonos inteligentes para poder cumplir clases a distancia.

La también socióloga informó que la plataforma más usada por los docentes y estudiantes universitarios durante la pandemia, ha sido WhatsApp con un 59%. Le siguió el correo electrónico con un 52%.

En cuanto a la conectividad, el 83% de los profesores y estudiantes manifestaron contar con una conexión a Internet «regular a mala».

Del mismo modo, Salazar señaló que en Guayana el 64% de los docentes informaron que sufren de interrupciones del servicio eléctrico de manera permanente.

“Ahora que trabajamos en el hogar, es llamativo ver que el 66% de docentes no tiene servicio de agua continuo. El 13% de los profesores usan leña para cocinar alimento. Mientras que el 59% de los profesores y 48% de los estudiantes no han utilizado gas de bombona en el último semestre”, manifestó Salazar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ministerio de Educación entregó credenciales a 685 docentes en Maturín
Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más
Estudiantes de la UCS denuncian “abuso de autoridad”
Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El...
Leer más
¡Atención! La UDO llama a concurso de postgrados médicos
Como parte de la formación académica de los médicos y médicas del país, la Universidad de Oriente núcleo Monagas, participara en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.