Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la contratación colectiva y la liberación de la tabla salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para ser realmente reivindicados por el Ministerio de Educación.
Tal afirmación la hace la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestro en Monagas (FVM), Odalys Level, quien al mismo tiempo destaca que el incremento salarial de 7 millones para los jubilados y pensionados del sector Educativo y de la administración pública alcanza solamente para dos artículo de la canasta básica.
“Aspiramos que se reconozca la contratación colectiva y liberan tabla de Onapre. Desde allí vamos a ver algo que no es mucho porque ya ese dinero está devaluado”, comentó Level.
Explicó la docente que “el incremento que no sirve para nada. Van a pagar primas geográficas, antigüedad y eso no nos va alcanzar para nada. En esta quincena se verá el aumento y un retroactivo, bono por el Día de Las Madres de 300 mil bolívares, que dará para comprar una harina, un poquito de queso y otra cosita”.
“La otra quincena no veremos nada. Quedamos con las mismas necesidades; no tenemos dinero para calzar o vestir y el educador que tenga más de dos hijos se les complica. Pan para hoy y hambre mañana porque 7 millones no dan para comprar ni un kilo de carne que ya supera los 8 millones”, aseveró.
Exige sean tomadas en cuenta la contratación colectiva y la tabla de Onapre, la cual está vencida. “Hay que discutir una nueva y por encima de la vencían para poder ser reivindicados por el Ministerio”.
Con respecto a la designación de Eduardo Piñate como Ministro de Educación, en sustitución del fallecido Aristóbulo Isturiz, Level acotó: “Este Ministro viene de ser el Ministro del Trabajo y jamás nos permitió a los gremios introducir ante la Inspectoría el proyecto de los educadores. Jamás lo acepto”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.