Aseguró el directivo regional de la Federación Venezolana de Maestros, Avelino Pastrano, por lo que pidió acelerar el proceso de vacunación

Por: José Alexander Piñango  |   16 Abr, 2021 - 3:52 pm

Al menos 20 profesionales de la educación del estado Monagas han fallecido por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, afirmó el directivo regional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Avelino Pastrano.

Pastrano mencionó que aún cuando desconoce la cifra real del profesorado contagiado en el estado, los decesos despiertan la alarma en el sector, por lo que exhortó a las autoridades regionales a acelerar el proceso de vacunación que sólo ha abarcado el 10 por ciento del personal docente.

“Necesitamos que el Estado lleve a cabo un plan agresivo de vacunación no sólo con el sector educativo, sino también con las demás ramas sociales, ya que actualmente hemos ido reflejando las muertes y contagios a causa del virus”, precisó.

El dirigente educativo aseguró de acuerdo con su estimado que la jornada de inmunización contra el Covid-19 ha beneficiado sólo a un grupo selectivo de entre 600 y mil 200 educadores. “Eso es una relación muy pequeña, muy ínfima, y esos educadores que se han vacunado son funcionarios allegados a la Zona Educativa, allegados a algunos supervisores y algunos directores. Han sido muy selectivos”, acotó.

Afirmó que en el estado hay más de siete mil educadores jubilados que aún esperan el llamado para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Ningún profesor jubilado del país ha sido llamado a vacunarse aun a sabiendas que dentro de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud llama a inmunizar a todas las personas de tercera edad, sea cual sea su estatus profesional”, agregó.

Noticia en desarrollo…

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia ciclo intensivo en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Monagas
Con una matrícula de 88 estudiantes distribuidos en cinco secciones, inició el...
Leer más
Fenasopadres: La educación es deficiente en Venezuela
Nancy Hernández, miembro de la directiva nacional de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres),...
Leer más
Alcalde Cedeño hizo entrega de 23 kits escolares en la escuela La Dominga
Como parte de las actividades extracurriculares orientadas por la Zona Educativa del estado Monagas, se dio...
Leer más
Recuperan más de 4 mil libros en biblioteca de la UDO Monagas
Más de 4 mil libros que se encontraban en la biblioteca del Campus Los Guaritos fueron reubicados por los...
Leer más
Liceo Ildefonso Nuñez Mares graduó 99 nuevos bachilleres de la República
Cinco años de esfuerzo y sacrificio de 99 estudiantes del Liceo Nacional Ildefonso Núñez Mares, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.