El proyecto plantea formar y emplear adolescentes primeramente en áreas digitales, según fue acordado en la primera reunión virtual de los tres organismos.

Por: Redaccion  |   28 Abr, 2021 - 4:47 pm

Con el propósito de formar a jóvenes y ofrecerles el primer empleo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), la Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) acordaron unir esfuerzos.

Esta iniciativa estará orientada primeramente al área digital, según establecieron durante la primera reunión virtual entre los tres organismos realizada este martes 27 de abril, cuando la directora general de Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, programa adscrito a Fundación Telefónica; se conectó desde España con el fin de escuchar las expectativas y posibilidades reales de trabajar con el Inces en el proyecto ConectaEmpleo.

Formación gratuita

Mesa explicó que se trata de un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica tanto de Europa como de Latinoamérica, que busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Ante la propuesta de trabajar en conjunto con esta iniciativa, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró la completa disposición del organismo a su cargo para comenzar a articular con Telefónica Venezuela, a fin de conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud.

Gestión internacional

Este encuentro fue posible gracias a los enlaces previamente establecidos entre la Organización de las Naciones Unidas, en específico con la Unesco-Unevoc y el Inces.

La conferencia virtual contó con la importante presencia de la gerente general de Telefónica Venezuela, Ana María Mancera, con quien se acordó una pronta reunión a la que asistirá el presidente del Inces, acompañado de su equipo de alta gerencia: el director general del Despacho, Alfredo Carquez; el Director de Formación y Autoformación, Guyen Soto y la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional, Luisa Elena Veloz.

También estuvieron presentes por la Unesco Soledad Patiño, María Brown y Benjamin Richard.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Venezuela está preparada para regresar a clases presenciales?
El estado de deterioro de las instituciones educativas ha sido el resultado de una década de desidia que se...
Leer más
Presidente Maduro asegura cupo universitario a 370 mil bachilleres
Durante una jornada de evaluación y promoción del Sistemas Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades,...
Leer más
Alianza del Lápiz: siete millones de niños tienen más de un año sin clases
Al ahondar en el tema educativo, el representante de la Alianza del Lápiz, Eric Daniel Ondarroa, cree que el...
Leer más
Maestros aseguran que aumento solo alcanza para comprar dos alimentos
Más que un aumento sueldo, el gremio educativo del estado Monagas aspira a que le sean reconocidos la...
Leer más
Avelino Pastrano: Más de 20 educadores han fallecido por Covid-19 en Monagas
Al menos 20 profesionales de la educación del estado Monagas han fallecido por Covid-19 desde el inicio de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.