Con el objetivo de evaluar los avances del cronograma dispuesto ante el inicio del año escolar bajo el esquema de clases presenciales bioseguras 7+7, el gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, se reunió con la nueva directora de la Zona Educativa (ZE), Carolina Estaba, y demás representantes de las instituciones de seguridad preventivas, encabezadas por el general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52.
En este sentido Arzolay precisó que se avanza en lo referente al plan de saneamiento y desinfección de 983 instituciones educativas, como espacios de formación para 221 mil 556 estudiantes, desde educación inicial a sexto año de educación técnica media.
«El cronograma de atención es abordado de manera conjunta con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Aguas de Monagas. En los municipios, los alcaldes y alcaldesas también vienen realizando lo pertinente para el acondicionamiento de los centros educativos«, detalló el mandatario regional.
Resaltó, además, lo referente al proceso de socialización que se desarrolla mediante asambleas de padres y representantes para precisar las dinámicas de los momentos pedagógicos que inician el próximo 25 de octubre y las condiciones del cumplimiento riguroso de las medidas de bioseguridad.
«Es necesario que todos entendamos la necesidad de cuidarnos como una gran familia. Asumir con responsabilidad el compromiso de contrarrestar el avance de la pandemia y garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes como principal objetivo del Estado venezolano», indicó Arzolay.
En lo que se refiere al Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, la jefa de la ZE destacó que hasta la fecha 9 mil 618 docentes del estado han sido vacunados, al igual que 2 mil 832 madres cocineras, 3 mil 920 ambientalistas y 1420 administrativos recibieron sus respectivas dosis de Sinopharm y Sputnik.
«Aún esperamos se concreten algunas líneas de acción por parte del Gobierno Central para iniciar la vacunación del alumnado. En conversación con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ya se precisó que será desde los 3 a 18 años y que el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro garantiza la atención de nuestros muchachos como corresponde«, puntualizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.