La rectora Milena Bravo dijo que las condiciones no estaban dadas para regresar a las aulas, aseguró que todos los núcleos están destrozados producto del vandalismo y que la población universitaria no ha sido vacunada contra el covid-19, por tal motivo mantendrán la modalidad a distancia.

Por: Ernestina Herrera  |   12 Sep, 2021 - 12:49 pm

La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a clases presenciales hecho por el Ejecutivo Nacional, la información fue dada por la Rectora Milena Bravo quien indicó que no estaban dadas las condiciones.

En primer lugar, explica la autoridad universitaria, porque toda comunidad, tanto profesores y estudiantes, no estaban vacunados y en segundo lugar porque las instalaciones de todos los núcleos fueron totalmente destruidos por grupos de delincuentes que ante la falta de vigilancia han entrado a las instalaciones y las han desmantelado.

Las autoridades universitarias decidieron durante una sesión extraordinaria  que la educación se mantendrá de forma virtual.

La Universidad de Oriente (UDO) anunció  que la casa de estudios no planea regresar a las clases presenciales el próximo mes de octubre. Esta medida es opuesta a la orden del Ejecutivo Nacional, quien autorizó que el retorno a la educación presencial será el próximo 1 de octubre.

Según indicaron, la razón de esta medida es que en Venezuela se mantiene vigente una situación de excepción debido a la pandemia del covid-19. En este sentido, indicaron que regresar a las aulas sin que la población universitaria esté vacunado sería contraproducente.

Asimismo, la rectora de la casa de estudios, Milena Bravo, denunció mediante un comunicado las condiciones en las que se encuentra la infraestructura de la UDO. Además, los actos vandálicos a los que el núcleo permanece sometido constantemente.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Denuncian botadero de basura en Liceo Simón Bolívar de Boquerón
Los padres, personal docente y estudiantes denunciaron el botadero de basura en el que han convertido los...
Leer más
UNERG graduó a 61 médicos cirujanos de la Región Oriente
“Si no quieres a tus pacientes como puedes querer a cualquiera de tu familia, entonces no mereces ser médico, ese título te queda...
Leer más
Gobernación lleva plan Universidad Bella a la Unes Monagas
Como parte de las labores de adecuación y embellecimiento de la infraestructura que lleva a cabo en todas la instituciones de Educación...
Leer más
Van más de 2 mil estudiantes inmunizados en Monagas
Contra todo pronóstico avanzan las jornadas de inmunización a los chamos en edad escolar desde los 12 años hasta los 17 años, que...
Leer más
Escuela de Talento Deportivo Robert Serra está sumida en el abandono
La Escuela de Talento Deportivo Robert Serra, ubicada en el Polideportivo de Maturín, esta sumida en el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.