La ex gobernadora de Monagas destacó que 19 centros educativos de la entidad fueron dotados con materiales a través de las mesas de infraestructura escolar del Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela

Por: Omar Padron  |   13 Sep, 2021 - 3:28 pm

A juicio de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, desde el inicio de la vacunación del sector educativo hasta la fecha, se ha cubierto un 70% del total de maestros en todo el país.

Tal afirmación la realizó este lunes 13 de septiembre la ex gobernadora de Monagas, durante una visita programada a la ciudad de Maturín, como parte de los supervisión previa al inicio del nuevo año escolar 2021-2022 en modalidad presencial.

La titular del Ministerio de Educación estuvo en la escuela Manola Luna Silva del circuito escolar Negra Matea, ubicada de la parroquia Alto de Los Godos,  lugar donde también dio a conocer  un nuevo plan para la recuperación de unos 500 centros educativo en todo el país, “Una Gota de Amor para Mi Escuela”.

Agregó Santaella que para desarrollar el plan de recuperación es necesario la participación de estatal petrolera Pdvsa y de esta manera garantizar un retorno a clases en octubre con espacios renovados.

“Tenemos una primera fase de 500 escuelas con el programa una gota de amor y en este estado Monagas vamos a incorporar a nuestra PDVSA. Vamos a atender nuestros planteles educativos para que en el mes de octubre podamos recibir a nuestros niños y niñas”, dijo la ministra durante la actividad.

Asevero la funcionaria que, en la entidad oriental 19 instituciones educativas fueron dotadas con materiales a través de las mesas de infraestructura escolar.

Finalmente anunció que están incorporando atenciones al personal de la docencia y la firma de convenios para la dotación del servicio  internet a las escuelas y liceos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 900 planteles educativos serán atendidos con el Plan de Desinfección
En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno...
Leer más
Desde este lunes inicia plan de desinfección y fumigación en escuelas de Monagas
A partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 15 de octubre se estará...
Leer más
La UDO no se integrará a las clases presenciales
La Universidad de Oriente (UDO) en todos sus núcleos: Anzoátegui , Monagas, Bolívar, Sucre y Nueva Esparta no atenderá el llamado a...
Leer más
Raquel Figueroa: La educación está en crisis y eso no se resuelve con darle un barniz
Tras 18 meses de clases a distancia por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo...
Leer más
Presidente de la FVM: A este Gobierno la educación le resbala
Para el presidente de la Federación Venezolana de Maestros Seccional Monagas, Jesús Sánchez,  la polémica...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.