Esta iniciativa nacional arrancó en Monagas gracias al trabajo articulado entre en Ministerio de Educación, a través de la Zona Educativa, la Misión Barrio Tricolor y el despacho nacional de Obras Públicas.

Por: Redaccion  |   20 Sep, 2021 - 3:40 pm

En el marco del regreso a clases progresivo y seguro para el periodo escolar 2021-2022,  el Gobierno Bolivariano puso en marcha este lunes 20 de septiembre la Ruta de Desinfección Escolar fortaleciendo de esta manera el vértice de Bioseguridad del Plan Victoria Bicentenaria.

En este sentido, Yesenia Lara, Autoridad Única de Educación en el estado Monagas, indico que más de 900 planteles educativos  serán intervenidos en la entidad garantizando de esta manera la seguridad de los niños y niñas en su regreso a las aulas de clases.

La actividad se desarrolló en el Grupo Escolar “Venturas Vargas”, de la parroquia San Simón, municipio Maturín, y de manera simultánea en el Grupo Escolar y el Jardín de Infancia Bolivariana “República del Uruguay”, Escuela Básica Publica y Centro de Educación Inicial “Paula Bastardo”, entre otras instituciones educativas.

En todo el estado

De igual forma, Lara resaltó que esta actividad se realizó en las demás jurisdicciones de la entidad monaguense con el apoyo de las alcaldías y frentes sociales.

Gracias a las alianzas que se han sostenido con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil, Bomberos de Monagas, Gobierno de Calle, Ministerio de Educación, entre otros, se ven materializadas las estrategias políticas educativas que ha planteado el presidente Nicolás Maduro y la ministra de educación, Yelitze Santaella, para garantizar el regreso a clases progresivo y seguro a los niños y niñas de la Patria y de esta manera se cumple con el vértice de Bioseguridad incluido en los 10 que contempla este programa de retorno a los planteles educativos”, dijo Lara.

Así mismo, Jhon Ordoñez, coordinador del Frente Social de Mototaxistas en la entidad, manifestó su apoyo con la participación de unos 80 trabajadores en la rehabilitación, limpieza y desmalezamiento de las instituciones educativas.

Estamos colocando un granito de arena por parte del sector motorizado para que los niños y niñas se sientan gratos y seguros en este retorno a clases”.

De igual forma, Adalys Cermeño, directora de la Ventura Vargas, manifestó su agradecimiento al presidente Maduro por las políticas que esta desarrollando en el sector educativo para el resguardo del personal y de los estudiantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pedagógico: 50 años formando profesionales de todo el país
Trabajar por el rescate de la institución fue el principal planteamiento que concretaron las autoridades del...
Leer más
Misión Sucre inauguró aldea en La Gran Victoria
Un nuevo logro en materia educativa se cristalizó en el Complejo Habitacional La Gran Victoria, de la parroquia Alto de Los Godos, de...
Leer más
Ministerio de Educación atendió a maestros de Monagas
La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, y el gobernador Cosme Arzolay recorrieron varios planteles del estado...
Leer más
Ramiro Toro: «En colegios privados la deserción es de más de 25 por ciento»
El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) en el estado Mongas,...
Leer más
Autoridades evalúan cronograma de inicio bioseguro del año escolar
Con el objetivo de evaluar los avances del cronograma dispuesto ante el inicio del año escolar bajo el esquema...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.