El monaguense Néstor Smith se desempeña por segundo año consecutivo como instructor de bateo en el cuerpo técnico de los nuevamente finalistas de la LVBP, Caribes de Anzoátegui.
Smith ya estuvo en el 2008 con los aborígenes como coach de la primera base, luego de una productiva cerrera como pelotero profesional en nuestro país, militando en el center filder de equipos como Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua.
En conversación telefónica Smith destacó que en Caribes se “trabaja a conciencia en procura de obtener los resultados esperados, que no son otros que mantenerse en planos protagónicos de la pelota criolla”.
De hecho, la ofensiva es la carta fuerte de la divisa oriental y así ha quedado demostrado tanto en la semifinal 2021, como en la actual serie de campeonato, la cual mantiene a su favor 3-0 ante Cardenales, a ley de una victoria más para alcanzar su cuarta corona y representar a nuestro país en la venidera Serie del Caribe a efectuarse desde el 1 de febrero en México. Así, los Caribes de Anzoátegui saltaran al diamante del estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay este martes 26 de enero, con la mira puesta en su cuarto triunfo para barrer la serie ante los pájaros rojos.
Como hombre de béisbol que es, Néstor Smith se mantiene ligado a esta disciplina ahora como técnico, en cuyo desempeño tiene por meta consolidarse. “Entre mis aspiraciones también se cuenta poder dirigir un equipo de mi estado, en la Liga Nacional Bolivariana”.
En las filas de la divisa oriental, que está en su tercera final del béisbol profesional en las últimas cinco temporadas también milita el coterráneo (de Caripito), José Gregorio Quijada, quien pertenece al staff de pitcheo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.