La mayoría de los noveles peloteros locales provienen de la organización Criollitos de Venezuela, aunque también se pulieron en filas académicas con sistemáticos entrenamientos en tiempos de pandemia

Por: JR Amundaray  |   20 Ene, 2021 - 9:46 am

Al menos ocho prospectos monaguenses estamparon su firma con filiales de equipos del béisbol de Grandes Ligas, al abrirse el mercado de fichajes para jugadores no nacidos en los Estados Unidos, lapso que debió iniciar el pasado mes de julio, pero que por cuestiones de la actual pandemia de coronavirus, fue pospuesta para el 15 de enero del corriente.

Seis de estos jovencitos pertenecen a la organización Criollitos de Venezuela, como la gran mayoría de los prospectos firmados a nivel nacional, siendo ellos: Marcos Soto (Guafuco), quien firmo con los Filis; Bryan Ferrer (Magallanes), adquirido por Gigantes de San Francisco; Carlos Bermúdez (Azulejos), quien estampo su rúbrica con Rockies de Colorado; José Carlos Astudillo (Felinos de Punta de Mata), quien lo hizo  también con Gigantes de San Francisco y Henderson Zapata, este último de la población de Pueblo Libre; además de Cristian Benavides, que pasa a formar filas en las granjas de los Rockies de Colorado.

La lista la completaron: José Alejandro Rojas y Juan Carlos Veliz,  dos jugadores de la academia de Luís Carlos Romero, pertenecientes a San Antonio de Capayacuar. El primero de ellos firmo con Gigantes de San Francisco, en tanto que el segundo lo hizo con los Mets de Nueva York.

El recién iniciado período de firmas culminará el 15 de diciembre de este año; mientras que fechas de inicio y final  del período 2021-2022, también fueron trasladas al 15 de enero del 2022 y 15 de diciembre del 2022, respectivamente.

La manera en que los cambios obligados impactarán el desarrollo  entre los prospectos internacionales está por verse, toda vez que los equipos tienen que ajustarse a un nuevo modelo.

Tradicionalmente, los prospectos que firmaban el 2 de julio o antes en el periodo internacional, inmediatamente comenzaban a entrenar en la academia de sus respectivos clubes y luego participar en los circuitos diseñados para jugadores internacionales recién firmados.

Cabe destacar que cientos de peloteros internacionales, incluyendo  aquellos en la Lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales 2020, mantuvieron un entrenamiento sistemático  una vez contactado por sus scouts o agentes a mediados del año pasado al no haber podido firmar en la fecha ya señalada, debido a la situación de pandemia.

Lo cierto del caso es que este es apenas el primero de muchos pasos que hay que dar para cumplir la meta de llegar al béisbol de Grandes Ligas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alemania saca petróleo ante España en un compromiso de infarto
En la jornada dominical del Mundial de Qatar 2022, España se enfrentó a Alemania por la segunda fecha del...
Leer más
Croacia fulmina el sueño canadiense en el Mundial de Catar
La selección de Croacia logró darle la vuelta a un madrugador tanto de Alphonso Davies para sellar su primer triunfo del Mundial, y dar...
Leer más
Costa Rica renace en el Mundial con victoria 1-0 contra Japón
Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió el domingo a Japón con un...
Leer más
Argentina vence a México y toma oxígeno en el Mundial
Argentina logró un triunfo vital en sus aspiraciones de mantenerse en la Copa del Mundo ante México 2-0. La Albiceleste logró reponerse...
Leer más
¿Mundial de empates? Catar y un dato que no se repetía desde 1974
El Mundial de Catar 2022 ha tenido grandes emociones y un total de 49 anotaciones. Sin embargo, y aunque el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.