Síguenos en:

La mayoría de los noveles peloteros locales provienen de la organización Criollitos de Venezuela, aunque también se pulieron en filas académicas con sistemáticos entrenamientos en tiempos de pandemia

Por: JR Amundaray  |   20 Ene, 2021 - 9:46 am

Al menos ocho prospectos monaguenses estamparon su firma con filiales de equipos del béisbol de Grandes Ligas, al abrirse el mercado de fichajes para jugadores no nacidos en los Estados Unidos, lapso que debió iniciar el pasado mes de julio, pero que por cuestiones de la actual pandemia de coronavirus, fue pospuesta para el 15 de enero del corriente.

Seis de estos jovencitos pertenecen a la organización Criollitos de Venezuela, como la gran mayoría de los prospectos firmados a nivel nacional, siendo ellos: Marcos Soto (Guafuco), quien firmo con los Filis; Bryan Ferrer (Magallanes), adquirido por Gigantes de San Francisco; Carlos Bermúdez (Azulejos), quien estampo su rúbrica con Rockies de Colorado; José Carlos Astudillo (Felinos de Punta de Mata), quien lo hizo  también con Gigantes de San Francisco y Henderson Zapata, este último de la población de Pueblo Libre; además de Cristian Benavides, que pasa a formar filas en las granjas de los Rockies de Colorado.

La lista la completaron: José Alejandro Rojas y Juan Carlos Veliz,  dos jugadores de la academia de Luís Carlos Romero, pertenecientes a San Antonio de Capayacuar. El primero de ellos firmo con Gigantes de San Francisco, en tanto que el segundo lo hizo con los Mets de Nueva York.

El recién iniciado período de firmas culminará el 15 de diciembre de este año; mientras que fechas de inicio y final  del período 2021-2022, también fueron trasladas al 15 de enero del 2022 y 15 de diciembre del 2022, respectivamente.

La manera en que los cambios obligados impactarán el desarrollo  entre los prospectos internacionales está por verse, toda vez que los equipos tienen que ajustarse a un nuevo modelo.

Tradicionalmente, los prospectos que firmaban el 2 de julio o antes en el periodo internacional, inmediatamente comenzaban a entrenar en la academia de sus respectivos clubes y luego participar en los circuitos diseñados para jugadores internacionales recién firmados.

Cabe destacar que cientos de peloteros internacionales, incluyendo  aquellos en la Lista de los Mejores 30 Prospectos Internacionales 2020, mantuvieron un entrenamiento sistemático  una vez contactado por sus scouts o agentes a mediados del año pasado al no haber podido firmar en la fecha ya señalada, debido a la situación de pandemia.

Lo cierto del caso es que este es apenas el primero de muchos pasos que hay que dar para cumplir la meta de llegar al béisbol de Grandes Ligas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Entrenadores asumen protagonismo al escoger comisión ante AFEM
El proceso electoral para renovar autoridades de la Asociación de Fútbol del Estado Monagas, inicio su...
Leer más
Monagas Sport Club anuncia a Ismael Páez como su nueva adquisición
Los Guerreros del Guarapiche continúan reforzando su plantel de cara a la Temporada 2021 de la Liga FUTVE. En...
Leer más
Reino Unido e Irlanda se postularán para albergar el Mundial 2030
Nueve años restan para que se lleve a cabo la tan esperada Copa Mundial de la FIFA 2030 y son más los...
Leer más
Detuvieron a Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barcelona
El expresidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu, el exdirector del área de la presidencia Jaume...
Leer más
Monagas anota primeros exponentes a Panan Junior 2021
El Estado Monagas anota sus dos primeros exponentes al I Campeonato Panamericano Junior, a celebrarse en septiembre de este año en Calí,...
Leer más