El Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en la posterior rendición de cuentas

Por: Ana Lucia Marcano  |   29 Abr, 2021 - 5:19 pm

Conmebol anunció este jueves la distribución a sus diez asociaciones de las 50 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac.

Las vacunas, que llegaron a Montevideo, quedarán una vez repartidas a cargo de cada asociación, convirtiendo a la Conmebol en la “primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores”, indicaron en un comunicado.

La Conmebol reiteró que las “vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales”.

La ente sudamericano explicó que el protocolo prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”.

El Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en el seguimiento “del proceso y en la posterior rendición de cuentas”.

Alejandro Domínguez presidente de CONMEBOL, calificó hecho histórico la donación de las vacunas por parte de la farmacéutica china.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yeferson Soteldo es presentado con Toronto FC
El Toronto Fútbol Club presentó oficialmente al volante venezolano, Yeferson Soteldo quién firmó hasta 2025.Soteldo será la figura...
Leer más
‘Canelo’ Álvarez podría enfrentarse de nuevo a su gran rival Gennadiy Golovkin
Enfrentarse por tercera vez contra su mayor rival, el kazako Gennadiy Golovkin,...
Leer más
Postulan a Yulimar Rojas para llevar la bandera tricolor a Tokio
Cuando restan 78 días para que comiencen los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité de...
Leer más
José Mourinho nuevo técnico de la Roma
La Roma anunció este martes a José Mourinho como su nuevo técnico a partir de la temporada 2021-2022, firmando contrato hasta 2024."El AS Roma está feliz de...
Leer más
“No merecía morir así”: Hermanas de Diego Maradona piden justicia por su muerte
A través de un comunicado publicado este lunes 3 de mayo en varios portales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad