El Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en la posterior rendición de cuentas

Por: Ana Lucia Marcano  |   29 Abr, 2021 - 5:19 pm

Conmebol anunció este jueves la distribución a sus diez asociaciones de las 50 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac.

Las vacunas, que llegaron a Montevideo, quedarán una vez repartidas a cargo de cada asociación, convirtiendo a la Conmebol en la “primera organización civil del mundo en impulsar una campaña de inmunización masiva alcanzando a miles de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y colaboradores”, indicaron en un comunicado.

La Conmebol reiteró que las “vacunas serán para hacer más seguras las competiciones internacionales”.

La ente sudamericano explicó que el protocolo prácticamente garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña”.

El Ministerio de Salud de cada país seguirá también un registro detallado de las personas vacunadas, mientras que la Conmebol tomará parte en el seguimiento “del proceso y en la posterior rendición de cuentas”.

Alejandro Domínguez presidente de CONMEBOL, calificó hecho histórico la donación de las vacunas por parte de la farmacéutica china.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.