Los países europeos informaron la supresión de la vacuna Moderna en la población más joven como medida de prevención a efectos secundarios.

Por: Victoria Gonzalez  |   6 Oct, 2021 - 3:29 pm

Desde el Ministerio de Sanidad sueco se ha informado este miércoles 06 de octubre, la suspensión de la vacuna Spikevax de Moderna  en la población menor de 30 años, debido a un posible riesgo de patologías, entre las que se encuentran  miocarditis y pericarditis.

«Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la COVID-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada», declaró Anders Tegnell, epidemiólogo jefe del país.

En cambio el Gobierno recomienda usar para dicha población la vacuna Pfizer, la cual considera más segura para personas jóvenes, según informaciones del diario ‘Aftonbladet’.

Por otro lado, La Agencia de Salud Danesa, informó que debido a los últimos datos en lo que se muestra una prevalencia de las mismas patologías (miocarditis y pericarditis) entre los menores que han recibido la vacuna Moderna, decidieron suspender el uso de esta en menores de 18 años, aun cuando el regulador señaló que el riesgo de desarrollar tales efectos secundarios es muy pequeño.

«En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón cuando se vacuna con Moderna», ha afirmado la Autoridad de Salud danesa en un comunicado.

Estos datos aún no han sido publicados, sin embargo, el informe va a enviarse a La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para una evaluación adicional, y los datos finales se esperan para dentro de un mes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ómicron gana terreno en el mundo: conoce cuántos países tienen casos confirmados
Nuevos países países informaron este viernes de casos de transmisión local de la...
Leer más
OMS lamentó las medidas aplicadas «sin fundamento» para frenar variante Ómicron
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Sputnik M: la vacuna rusa anticovid para menores de 12 a 17 años
Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron el uso de una nueva vacuna contra el covid-19 dirigida a menores...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.