Síguenos en:

El mecanismo de la Organizacion Mundial de la Salud ya comenzo su distribucion en México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil

Por: Ernestina Herrera  |   8 Feb, 2021 - 12:33 pm

Venezuela aparece como uno de los países que recibirá vacunas del Covid , mecanismo de la Organización Mundial de la Salud, pero no se sabe en que fecha, aún cuando hay países de América Latina como Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú que fueron seleccionadas para el programa piloto “Primera Ola”, para recibir a mediados de febrero una cantidad limitada de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech dentro del total de su cuota asignada, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó esta semana detalles de la que planea sea la primera fase de su programa de distribución de vacunas contra la covid-19 a los 187 países que recurrieron a ese programa

Covax tiene como objetivo garantizar el acceso a la vacuna a países en vías de desarrollo en un momento en que la OMS advierte de la enorme desigualdad en la distribución de este fármaco contra el SARS-CoV-2.

Desde la iniciativa tienen previsto distribuir 337,2 millones de dosis de vacunas de Pfizer y AstraZeneca en una primera fase, que calculan podrán iniciar a finales de febrero o ya en marzo.

En total, en esta primera tanda, las vacunas cubrirán de media a un 3,3% de la población total de 145 países, la mayoría de ellos de ingresos medios y bajos, además, se prevé la distribución de 1,2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech.

Venezuela recibirá mas de un millón de vacunas

En la región latinoamericana hay países que es el caso de Venezuela en los que ni siquiera se sabe cuándo podrán empezar el proceso de vacunación.

En Latinoamérica hay ocho países que ya empezaron la vacunación —México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil— porque ya recibieron vacunas, explicaba Johnattan García Ruiz, investigador visitante en la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard y del centro de estudios de justicia.

Según el plan provisional, Latinoamérica recibirá alrededor del 10% de las vacunas de esta primera fase.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cien mil maestros serán inmunizados con la vacuna china
Al menos cien mil maestros figuran en la lista de los que serán inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm que...
Leer más
A Venezuela llegó el segundo lote de la vacuna Sputnik V
Al aeropuerto internacional de Maiquetía, arribó este domingo el segundo lote de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según...
Leer más
500 mil venezolanos recibirán la vacuna china contra el Covid-19
Desde el próximo lunes 8 de marzo, en Venezuela iniciará una segunda jornada de inmunización contra el...
Leer más
Mueren dos caraqueños por la variante brasileña del Covid-19
Dos de los diez primeros venezolanos infectados por la variante brasileña del Covid-19 fallecieron en las...
Leer más
Activan cerco epidemiológico en Miranda por cepa de la Covid-19
Debido a los nuevos casos anunciados de la variante brasileña por el presidentes Nicolás maduro la noche del...
Leer más