El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió, sin embargo, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis.

Por: Emilio Bravo  |   13 Oct, 2021 - 4:14 pm

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas «moderada o gravemente inmunodeprimidas».

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió, sin embargo, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis. La institución sigue pidiendo una moratoria hasta fin de año para ese uso generalizado, una medida que debería permitir hacer llegar el inmunizante a países donde los niveles de vacunación son todavía bajos.

«La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional» para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Las personas immunodeprimidas –aquellas que tienen un sistema inmune débil– no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación.

Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada «de uno a tres meses» después de la segunda, explicó la doctora O’Brien.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

Con información de AFP

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Autoridades niegan uso de carnet de vacunación para ingreso a sitios públicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar...
Leer más
Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna
Desde el Ministerio de Sanidad sueco se ha informado este miércoles 06 de octubre, la suspensión de la vacuna Spikevax de Moderna  en la...
Leer más
Denuncian en Brasil experimentos con pacientes de Covid-19
Un nuevo escándalo ligado a la pandemia estremece al gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, cuando sale a la luz pública la realización...
Leer más
La OMS estima cuándo podría estar controlada la pandemia de covid-19
La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial...
Leer más
Estudios revelan que refuerzo en vacunación no es necesaria «ahora»
La administración de una dosis de refuerzo a toda la población no es algo «apropiado» en este momento de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.