El uso del cubreboca sigue siendo en una de las armas para evitar más contagios de COVID-19 y sus variantes como el Ómicron.

Por: Emilio Bravo  |   21 Ene, 2022 - 2:53 pm

Con los contagios aumentando aceleradamente por la variante ómicron, incluso entre los vacunados, los especialistas están exhortando a deshacerse de los tapabocas de tela porque podrían no brindar protección suficiente.

Y es que los cubreboca de tela son solo un adorno facial que no es efectivo para bloquear las partículas más pequeñas que portan el virus, pero puede seguir usándolo, solo por encima de las mascarillas recomendadas por los expertos.

El uso del cubreboca sigue siendo en una de las armas para evitar más contagios de COVID-19 y sus variantes como el Ómicron y para protegerse de este es recomendable utilizar mascarillas de primer nivel que cumplan los estándares internacionales y ofrezcan una elevada protección.

Tapabocas FFP2

Esta tiene como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Estas mascarillas deben tener el marcado CE y la referencia a la norma UNE EN-149, lo que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Este tipo de protección tiene una eficacia mínima de filtración del 92% y de fuga hacia el exterior máximo del 8%. De esta se recomienda su utilización en el puesto de trabajo y en espacios cerrados y concurridos como el transporte público.

Tapabocas KN95

Las mascarillas KN95 es también un equipo de protección individual que proporciona un nivel de seguridad similar a las mascarillas FFP2. Además, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad Northwestern en el Reino Unido, ha realizado un estudio donde concluyen que la tela de las mascarillas NK95 es una de la más eficaces para la protección del virus.

NOTICIAS RELACIONADAS
OMS mantiene emergencia por Covid-19 pese a baja de muertes
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mantiene la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en...
Leer más
Ómicron parece evadir los anticuerpos generados por las otras variantes
La variante ómicron del SARS-Cov-2 “parece ser capaz” de evadir los anticuerpos generados por las otras...
Leer más
Reunión de emergencia de la OMS por repunte de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que su Comité de Emergencia se reunirá este viernes para analizar la situación de la...
Leer más
¿Por qué hay más infectados con síntomas de Ómicron BA.5?
En Italia, el 90 % de los mayores de 12 años completó su ciclo de vacunación. Otro 5 % se recuperó hace...
Leer más
Corea del Norte vuelve a superar los 100 mil casos de COVID-19
El número oficial de muertos se mantiene en 70 mientras Corea del Norte está lidiando con una ola de COVID-19...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.