El gobierno de Boris Johson ofreció dos millones mientras Joe Biden dispuso de la compra de medio millón de vacunas Pfizer

Por: José Alexander Piñango  |   11 Jun, 2021 - 3:08 pm

Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más pobres del mundo, según reseñó la agencia AFP.

Durante una reunión establecida el jueves entre los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, el ministro Boris Johnson anunció el financiamiento y distribución de la mencionada cantidad de fármacos.

Londres ofrecerá dos millones de dosis sobrantes de distintos laboratorios tras el gran avance que ha tenido el proceso de inmunización contra el coronavirus en la nación.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que su gobierno comprará medio millón de vacunas Pfizer para donarlas a cerca de 100 naciones necesitadas en su lucha contra la pandemia.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó a las empresas farmacéuticas a donar el 10 por ciento de las dosis vendidas.

Por otro lado, desde este viernes hasta el domingo las grandes potencias estarán realizando su cumbre en el suroeste de Inglaterra, detalló AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pandemia marca declaración final de reunión de cancilleres iberoamericanos
Con la lucha para enfrentar la pandemia de coronavirus como tema central, este viernes 26 de noviembre fue...
Leer más
Nueva variante de Covid entró a Europa por Bélgica
Medios informativos locales informaron este viernes 26 de noviembre sobre la detección en Bélgica de la nueva variante del Covid-19, la...
Leer más
Vacuna oral contra el covid-19 se comercializará en Latinoamérica
La empresa mexicana Genomma Lab y la farmacéutica israelí Oramed anunciaron este miércoles la formación de...
Leer más
Pfizer anuncia nueva píldora experimental contra la Covid-19
La farmacéutica Pfizer anunció la creación de una píldora experimental para tratar el covid-19, cuyos datos...
Leer más
Monagas arrojó un caso de Covid-19
Según el reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención y la Contención del Covid-19 en el país, el estado Monagas, arrojo solo un caso de Coronavirus en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.