El gobierno de Boris Johson ofreció dos millones mientras Joe Biden dispuso de la compra de medio millón de vacunas Pfizer

Por: José Alexander Piñango  |   11 Jun, 2021 - 3:08 pm

Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más pobres del mundo, según reseñó la agencia AFP.

Durante una reunión establecida el jueves entre los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, el ministro Boris Johnson anunció el financiamiento y distribución de la mencionada cantidad de fármacos.

Londres ofrecerá dos millones de dosis sobrantes de distintos laboratorios tras el gran avance que ha tenido el proceso de inmunización contra el coronavirus en la nación.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden afirmó que su gobierno comprará medio millón de vacunas Pfizer para donarlas a cerca de 100 naciones necesitadas en su lucha contra la pandemia.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó a las empresas farmacéuticas a donar el 10 por ciento de las dosis vendidas.

Por otro lado, desde este viernes hasta el domingo las grandes potencias estarán realizando su cumbre en el suroeste de Inglaterra, detalló AFP.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un infectado con variante Delta puede contagiar a unas ocho personas
Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, preciso que la característica más...
Leer más
Cepal pide a Latinoamérica unirse por las vacunas frente a los países ricos
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),...
Leer más
Ante escasez de Sputnik V en Venezuela se recomienda no mezclar vacunas
En Venezuela con la Sputnik V y la escasez de la segunda dosis, se dejó de aplicar el esquema completo del...
Leer más
Maduro anuncia la llegada de la variante Delta al país
El presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo informó sobre la llegada de la variante Delta, la cual entró por el...
Leer más
Venezuela tiene 13 mil 130 casos activos de coronavirus
El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, informó que este domingo el país registró 919 nuevos casos de Covid-19, para llegar a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.