El fármaco comenzará a producirse masivamente en los próximos días y será aplicado sólo a animales carnívoros, reseñaron medios locales

Por: José Alexander Piñango  |   31 Mar, 2021 - 12:00 pm

Una vacuna para combatir el coronavirus en animales infectados desarrollada en Rusia comenzará a producirse masivamente en los próximos días luego de ser aprobada por expertos tras varios meses de estudios, reseñaron medios internacionales.

Según Blu Radio Colombia, el fármaco de nombre Carnivac-Cov demostró tener un índice de eficacia del 100% y será para inmunizar sólo animales carnívoros.

El subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, dijo en un comunicado que los ensayos clínicos de Carnivac-Cov “comenzaron en octubre del año pasado (…) y se ha concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos”.

Los estudios se realizaron a gatos, perros, zorros rojos y polares y visones, y la “producción en masa” de la vacuna comenzará en abril, según Sávenkov.

NOTICIAS RELACIONADAS
El mundo tiene más de 244 millones de personas contagiadas por Covid-19
Este lunes 25 de octubre se registraron 244.539.045 personas contagiadas de Covid-19 en el ámbito global, de...
Leer más
Monagas en último lugar en el balance de covi-19
A 588 días de la pandemia, Monagas registra un nuevo caso de coronavirus  quedando en último lugar en el balance de covid-19 presentado...
Leer más
¿Por qué muerte de personas vacunadas no prueba ineficacia de las vacunas?
Un extenso artículo publicado este 19 de octubre por Katia Hetter en CNN ofrece respuestas a esta delicada...
Leer más
OMS: Vacunas Sinopharm y Sinovac necesitan una tercera dosis
Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se administre una dosis adicional de cualquiera de las...
Leer más
Autoridades niegan uso de carnet de vacunación para ingreso a sitios públicos
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) usó su cuenta de Twitter, @MinSaludVE, para negar...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.