Yonhy Lescano, candidato por el partido centroizquierdista dijo “yo creo en la medicina popular, en la medicina natural"

Por: José Alexander Piñango  |   30 Mar, 2021 - 12:18 pm

Yonhy Lescano, candidato presidencial del Perú por el partido centroizquierdista Acción Popular, insistió en curar el virus del Sars-Cov-2 con aguardiente de caña de azúcar.

Aunque es una propuesta sin sustento científico alguno, Lescano dijo en una entrevista con el programa dominical Panorama “yo creo en la medicina popular, en la medicina natural. La gente se cura con la hoja de coca, con la sal y con una serie de hierbas y plantas que hay en la Amazonía”.

Según el exparlamentario, el aguardiente que contiene sal y cañazo “daría resultado”, pues según su argumentación la extracción de la caña de azúcar tiene base científica porque funciona igual que un enjuague bucal a base de alcohol para eliminar de la boca virus y bacterias.

“Anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta”, agregó defendiendo la práctica medicinal.

Insistió en que los peruanos utilicen esta receta mientras esperan por las vacunas. “¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo”, señaló.

“Esto no es una promoción al aguardiente”

Sin embargo, el centroizquierdista negó que su plan de gobierno para aplacar la pandemia promueva a la promoción del aguardiente, algo que achacó a gente malintencionada.

“Hay pura guerra sucia desde que llegué al primer lugar de las encuestas. Dicen que es parte del plan de gobierno, pero es pura mentira y difamación”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sao Paulo reabre iglesias y comercios frente a escalada de casos Covid19
Sao Paulo, uno de los estados más grandes y habitados de Brasil reabrió este domingo sus iglesias y comercios...
Leer más
Gobernadores piden ayuda a la ONU ante colapso sanitario en Brasil
Un grupo de gobernadores brasileños solicitaron el apoyo humanitario de la Organización de Naciones Unidas...
Leer más
Cinco mil 800 estadounidenses vacunados contra el covid-19 se han infectado
Pese a la masiva inmunización contra el Covid-19 con diferentes componentes biológicos  en los Estados...
Leer más
OMS advierte que la situación con el Covid-19 es “grave”
La pandemia no se detiene, los casos aumentan progresivamente mientras los países no encuentran como apresurar...
Leer más
La OMS investiga una nueva variante detectada en La India
Una nueva variante del coronavirus fue detectada en La India y está siendo investigada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad