A partir del día 30 de septiembre, Meta requerirá una versión de sistema operativo más actual para poder hacer usos de WhatsApp. Todos los dispositivos Android que corran Android 4.0.1 o inferior no podrán seguir usando la aplicación, y en el caso de los iPhone de Apple, serán los dispositivos que monten una versión inferior a iOS 12. Exacto, esto incluye iOS 10 e iOS 11.
Esto significa que tanto los iPhone 5 como los iPhone 5C se quedan sin poder usar WhatsApp. Por ende, el teléfono más antiguo de Apple que admite WhatsApp en este momento es el iPhone 5S, estando al límite pudiendo correr iOS 12. Le siguen los iPhone 6 e iPhone SE y posteriores, que deberán usar una versión de iOS más moderna para funcionar.
Una vez que WhatsApp implemente su nueva política el próximo día 30 de septiembre, comenzará a aparecer un mensaje en las aplicaciones de los usuarios afectados. En ellos, se pedirá a los mismos que actualicen la aplicación para poder seguir usando WhatsApp, asegurando que estas versiones de iOS dejarán de ser soportadas y que será necesario actualizar.
Los celulares que ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre
Aquellos dispositivos con sistema operativo rezagado y que ya no son compatibles con versiones recientes, se quedarán sin WhatsApp.
Smartphones de marcas populares como Samsung, LG, Lenovo, Huawei y Apple dejarán de recibir actualizaciones de WhatsApp. La lista asciende a 41 dispositivos, entre los que se encuentran:
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.