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Ciencia y Tecnología

Ronald Villalba: el community manager debe evolucionar y convertirse en estratega de marca

Un community manager debe aplicar lo que predica; tener una marca; usar las redes sociales; tener un portafolio y visión estratégica; y no trabajar solo.

Alberthina Centeno
Redactado por: Alberthina Centeno
Publicado:18 abril, 20212:51 pm
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Ronald Villalba: el community manager debe evolucionar y convertirse en estratega de marca

La exitosa carrera que ha desarrollado Ronald Villalba, estratega digital de tan solo 23 años, fue lo que lo impulsó a dictar el taller “Community Manager: de novato a profesional” para contar su experiencia y buenas prácticas a más de 100 participantes que de manera gratuita, vía zoom, pudieron conocer cómo ha desarrollado su negocio con el que ha acompañado en su crecimiento a 160 marcas de más de 8 países.

Una de las principales propuestas de Ronald es que el community manager se perciba de una forma diferente, que no solo trabaje en un post bonito sino que desarrolle una visión estratégica que le permita planificar campañas que impulsen marcas y tengan alcance en el mundo digital. “Un community manager tiene que destacarse y sobresalir del común. Necesariamente tiene que imprimirle profesionalismo a su trabajo”, asegura.

Explicó que aunque lo ideal es que se apoye con profesionales de diversas áreas, el community manager debe saber optimizar perfiles; crear contenidos creativos; conocer de diseño, fotografía y escritura persuasiva; tener capacidad para mantener contacto con la comunidad que maneja y para el manejo inteligente de conflictos; y estar en la capacidad de desarrollar reportes. Por esa misma razón, debe evolucionar y crecer para convertirse en una estratega de marca.

Este joven especialista mostró el método que ha desarrollado para convertirse en un experto en la materia. Tiene cuatro pilares: objetivos, aquí arranca todo el proceso para desarrollar las tácticas para sus clientes; conocer la audiencia, quién es, qué hace, cuáles son sus intereses; los canales que se van a emplear y, por supuesto, saber medir la estrategia para conocer si los resultados son los esperados o no.

Sostiene que un community manager debe aplicar lo que predica; tener una marca; usar las redes sociales; tener un portafolio y visión estratégica; y no trabajar solo. “Debe saber de lo que está hablando y también saber decir, no sé hacer eso, si se presenta la circunstancia”.

En estos tiempos de pandemia, Ronald Villalba se compromete a ofrecer más formaciones, un gran porcentaje de ellas gratuitas, para apoyar a aquellos que desean desarrollar una carrera en el mundo digital que se caracteriza por su innovación constante lo que amerita formarse continuamente.

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