Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Plato gourmet en oferta
Ciencia y Tecnología

Ronald Villalba: el community manager debe evolucionar y convertirse en estratega de marca

Un community manager debe aplicar lo que predica; tener una marca; usar las redes sociales; tener un portafolio y visión estratégica; y no trabajar solo.

Alberthina Centeno
Redactado por: Alberthina Centeno
Publicado:18 abril, 20212:51 pm
Síguenos en Google News
Ronald Villalba: el community manager debe evolucionar y convertirse en estratega de marca

La exitosa carrera que ha desarrollado Ronald Villalba, estratega digital de tan solo 23 años, fue lo que lo impulsó a dictar el taller “Community Manager: de novato a profesional” para contar su experiencia y buenas prácticas a más de 100 participantes que de manera gratuita, vía zoom, pudieron conocer cómo ha desarrollado su negocio con el que ha acompañado en su crecimiento a 160 marcas de más de 8 países.

Una de las principales propuestas de Ronald es que el community manager se perciba de una forma diferente, que no solo trabaje en un post bonito sino que desarrolle una visión estratégica que le permita planificar campañas que impulsen marcas y tengan alcance en el mundo digital. “Un community manager tiene que destacarse y sobresalir del común. Necesariamente tiene que imprimirle profesionalismo a su trabajo”, asegura.

Explicó que aunque lo ideal es que se apoye con profesionales de diversas áreas, el community manager debe saber optimizar perfiles; crear contenidos creativos; conocer de diseño, fotografía y escritura persuasiva; tener capacidad para mantener contacto con la comunidad que maneja y para el manejo inteligente de conflictos; y estar en la capacidad de desarrollar reportes. Por esa misma razón, debe evolucionar y crecer para convertirse en una estratega de marca.

Este joven especialista mostró el método que ha desarrollado para convertirse en un experto en la materia. Tiene cuatro pilares: objetivos, aquí arranca todo el proceso para desarrollar las tácticas para sus clientes; conocer la audiencia, quién es, qué hace, cuáles son sus intereses; los canales que se van a emplear y, por supuesto, saber medir la estrategia para conocer si los resultados son los esperados o no.

Sostiene que un community manager debe aplicar lo que predica; tener una marca; usar las redes sociales; tener un portafolio y visión estratégica; y no trabajar solo. “Debe saber de lo que está hablando y también saber decir, no sé hacer eso, si se presenta la circunstancia”.

En estos tiempos de pandemia, Ronald Villalba se compromete a ofrecer más formaciones, un gran porcentaje de ellas gratuitas, para apoyar a aquellos que desean desarrollar una carrera en el mundo digital que se caracteriza por su innovación constante lo que amerita formarse continuamente.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58