Este día se celebra en honor al científico Bernardo Houssay

Por: Ana Lucia Marcano  |   10 Abr, 2021 - 1:48 pm

Desde 1982, cada 10 de abril se celebra el Día mundial de la Ciencia y Tecnología, desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Tecnología (Unesco) lo declarará en honor al argentino al científico argentino Bernardo Houssay por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina.

La ciencia busca entender investigar y estudiar los fenómenos sociales, naturales y artificiales a través de la observación, experimentación y medición para dar respuesta a lo desconocido. En cambio la Tecnología es el resultado final de las ciencias teorías que explican qué hay fuera y de qué manera funciona.

En la actualidad ambas son fundamentales en la vida cotidiana, ya que día a día, se descubren cosas nuevas y la tecnología va avanzando en función de la ciencia.

Según la Unesco,  la ciencia son fundamentales para abordar las necesidades humanas básicas y contribuir, en particular, al desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza.

NOTICIAS RELACIONADAS
China llega a Marte con un robot
La sonda china Tianwen-1, que transporta el primer robot marciano chino, Zhurong, aterrizó con éxito en el planeta rojo, según anunciaron los medios estatales del...
Leer más
Este sábado Whatsapp activa la nueva política que desconcertó a sus usuarios
A partir de este sábado entra en vigencia la nueva política de la mensajería instantánea Whatsapp que desde...
Leer más
WhatsApp renovará conexión entre usuarios y empresas
Las nuevas políticas de seguridad que estarán disponibles desde este sábado 15 de mayo para todos los usuarios de la mensajería...
Leer más
¿Qué tendencias marcarán a las empresas en los próximos tres años?
Cambiar el concepto del trabajo y la democratización de la tecnologías serán claves en la industria, según...
Leer más
WhatsApp aplaza nuevamente reglas de privacidad
La mensajería instantánea, WhatsApp informó este viernes de un nuevo aplazamiento en las reglas de privacidad, supuestamente los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.