Afirma su socio Max Hodak, cofundador de Neuralink, empresa que trabaja en la fabricación de chips que permiten hacer tareas con la mente

Por: José Alexander Piñango  |   12 Abr, 2021 - 2:12 pm

Aunque suene algo descabellado que convertiría en realidad la ciencia-ficción, construir un parque jurásico es un proyecto que si quisiera llevaría a cabo el magnate Elon Musk, afirma su socio cofundador de Neuralink, Max Hodak.

Hodak afirma en su cuenta oficial de Twitter que con quince años de reproducción más la ingeniería, la empresa sería capaz de obtener nuevas especies de dinosaurios aunque no serían genéticamente auténticos.

Probablemente podríamos construir Jurassic Park si quisiéramos. no serían dinosaurios genéticamente auténticos, pero tal vez 15 años de reproducción + ingeniería para obtener nuevas especies súper exóticas, escribió.

Actualmente, Neuralink, una empresa de neurotecnología que trabaja en la fabricación de chips que permiten llevar a cabo tareas con la mente.

Y es que Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, se le ha comparado con Iron Man, por su habilidad de poner en marcha proyectos tecnológicos que casi parecen ciencia-ficción.

La idea de crear un parque jurásico aunque puede hacer estallar la cabeza, sería similar a franquicias de Jurassic Park, donde los biólogos insertaban ADN de dinosaurios en especies compatibles, para obtener a los auténticos como los que dominaron la tierra hace 65 millones de años.

Aun cuando no detalla la técnica que implementarían, la misma apuntaría a obtener dinosaurios genéticamente incompletos, que irían perfeccionando mediante sucesivas reproducciones, y la manipulación de los genes.

NOTICIAS RELACIONADAS
China llega a Marte con un robot
La sonda china Tianwen-1, que transporta el primer robot marciano chino, Zhurong, aterrizó con éxito en el planeta rojo, según anunciaron los medios estatales del...
Leer más
Este sábado Whatsapp activa la nueva política que desconcertó a sus usuarios
A partir de este sábado entra en vigencia la nueva política de la mensajería instantánea Whatsapp que desde...
Leer más
WhatsApp renovará conexión entre usuarios y empresas
Las nuevas políticas de seguridad que estarán disponibles desde este sábado 15 de mayo para todos los usuarios de la mensajería...
Leer más
¿Qué tendencias marcarán a las empresas en los próximos tres años?
Cambiar el concepto del trabajo y la democratización de la tecnologías serán claves en la industria, según...
Leer más
WhatsApp aplaza nuevamente reglas de privacidad
La mensajería instantánea, WhatsApp informó este viernes de un nuevo aplazamiento en las reglas de privacidad, supuestamente los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.