La Copa Libertadores de clubes y las Eliminatorias al Mundial de Futbol Playa de Rusia apuntan como los objetivos principales del guardavalla monaguense

Por: JR Amundaray  |   18 Abr, 2021 - 3:04 pm

Tras un año de inactividad  debido a la pandemia, el  fútbol playa nacional retoma su camino, luego que el máximo organismo rector de la disciplina (FIFA), ratificó sendos eventos de corte internacional para este 2021, siendo ellos la Copa Libertadores de clubes y  las Eliminatorias Suramericanas   al Mundial de Rusia de agosto próximo.

En el contexto venezolano, el estado Monagas  es una potencia para el fútbol playa, de allí que la cancha de arena del polideportivo local  ha mantenido cierta actividad en las semanas flexibles, a fin de que  los jugadores puedan mantener un nivel físico aceptable, pese a la falta de competencias en estos últimos meses.

Retorno a la Cancha

Engelbert Prado, pertenece a ese grupo  referente del fút-playa monaguense que ya suma bagaje internacional, tanto con la Vinotinto de arena como  en los clubes donde ha militado.

Luego del prolongado receso de un año, Prado retornó desde hace varias semanas a la arena con el equipo de su vida: Monagas Dífalo, team con el que ha participado en dos copas libertadores, en Paraguay 2017  y en Río de Janeiro 2018. También el guardavalla intervino en calidad de refuerzo del club Fundación Monagas, que en el 2019, representó al país en el evento copero continental, siendo uno de los jugadores más destacados del evento.

“Estamos entrenando a conciencia, a la espera de la reactivación de los torneos nacionales, que deben conducirnos  a una nueva participación en la Copa Libertadores de clubes  y también a las eliminatorias al Mundial con la selección”, refiere el jugador, quien ha participado con la Vinotinto de Playa en los  Bolivarianos del año 2016 y en la Copa América 2017.

Precisamente, Engelbert Prado anhela no sólo una nueva intervención continental con su equipo Difalo, sino también alcanzar un boleto al Mundial, que sería su primera participación en el magno evento orbital.

Como la casi totalidad de jugadores de fut-playa, Prado  se inicio en el fútbol de campo, formando parte de las filiales del Monagas Sport Club,  llegando a participar en la segunda división del plantel azulgrana, hasta que en el año 2016 el para entonces seleccionador nacional de la Vinotinto de Playa, el también monaguense Raúl Barberi, le invitó a ganarse un cupo en la absoluta, al palpar sus cualidades de este  para esta atractiva modalidad deportiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
El COI reducirá asistencia de dirigentes y federativos en los JJOO de Tokio
A sólo 70 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité Organizador sigue tomando...
Leer más
Edwart Leonett asume el mayor reto en su incipiente carrera de entrenador
El novel estratega está al frente del proyecto de Atlético La Cruz, equipo que desde el próximo domingo 16...
Leer más
Monagas Sport Club busca recuperar la cima en Caracas
Monagas Sport Club visita este viernes al Caracas Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga FUTVE 2021. Dicho...
Leer más
Venezuela tiene nuevo monarca del hit
La noche de este miércoles, Miguel Cabrera con un imparable impulsor hacia la banda contraria ante Danny Duffy en el 5to inning del juego entre los Reales y los...
Leer más
Anuncia listado preliminar de selección Vinotinto para Copa América 2021
La  emoción por el balón pie se acerca y este miércoles 12 de mayo La Vinotinto publicó en sus redes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.