Cada cierto tiempo aparece una nueva estafa por WhatsApp; las cuales buscan robar parte de la información que compartimos por la cuenta.
Desde su aparición, WhatsApp no ha dejado de crecer; convirtiéndose, hoy en día, en una aplicación indispensable para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros de trabajo, premisa que también llamó la atención de los hackers y estafadores que, de una forma u otra se valen del éxito de la app para timarte.
Tras la polémica de “Hola, soy María”, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) en España, organización adjunta al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del Instituto Nacional de Ciberseguridad detectó una nueva modalidad para estafar por WhatsApp, no solo en España sino en diversos países del mundo.
Los cibercriminales descubrieron una nueva forma de robar ¿Cómo? Enviando un correo electrónico que, a simple vista, parece enviado por el propio WhatsApp con el asunto “Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 n° (xxx)”.
Este correo tiene un único objetivo: hacer que el usuario haga click en él, pensando (erróneamente) que le está enviando una copia de seguridad a la plataforma de mensajería instantánea.
Dicho correo, viene con un archivo adjunto o un enlace de descarga donde podrás descargar dicha copia de seguridad. Aquellas personas que cayeron en la trampa abrieron en enlace y bajaron un virus ejecutable que se instaló en el dispositivo.
Este virus rastrea, roba información, contraseñas y credenciales de la víctima; lo cual puede terminar perjudicándote financiera y profesionalmente.
Más allá de esta nueva modalidad de estafa por WhatsApp, hay muchas formas de infectar tu smartphone u ordenador; sin embargo, estos consejos te ayudarán a evitarlo:
Sigue estos consejos para cuidar tu smartphone u ordenador; la integridad de tu dispositivo y tu información está en juego.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.