La presencialidad estará respaldad por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms.

Por: Emilio Bravo  |   28 Oct, 2021 - 3:01 pm

Facebook ha compartido este jueves en el marco de su evento Facebook Connect 2021 más detalles sobre el metaverso, el entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales, y que se desarrollará bajo la nueva identidad de marca de la empresa, Meta.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, ha hablado sobre las diferentes experiencias que esperarán a los usuarios del metaverso, que serán posibles por la sensación de presencialidad, de estar realmente presente con el resto de personas en una sala virtual, y no solo ante una pantalla, como ocurre en la actualidad.

Ese sentido de la presencialidad estará respaldada por una serie de elementos, como el espacio virtual, provisto por soluciones como Horizon Home, Horizon World o Horizon Rooms; un avatar, que más que una imagen será una representación viviente tridimensional del usuario, capaz de reproducir sus gestos y expresiones faciales, y con posibilidades de personalizar; y elementos para decorar el espacio virtual. Estos elementos serán la base de la economía digital que Facebook planea desarrollar con el metaverso. Los creadores pueden desarrollar y vender sus ítems, que los usuarios podrán comprar para decorar sus espacios o personalizar su avatar y compartir con otros usuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nueva ESTAFA por WhatsApp: este email intenta Robarte la cuenta
Cada cierto tiempo aparece una nueva estafa por WhatsApp; las cuales buscan robar parte de la información que...
Leer más
WhatsApp Plus 18.50.0 permite bloqueo dactilar para chats ocultos
WhatsApp Plus presenta una versión de su aplicación WhatsApp Plus 2021 18.50.0, que viene con modificaciones...
Leer más
Este fenómeno hará aparecer ‘bolas de fuego’ en cielo venezolano
La lluvia de estrellas conocida como Leónidas tendrá lugar este 17 y 18 de noviembre, mes en el que...
Leer más
Video de la NASA muestra el crecimiento del agujero de ozono
El pasado 29 de octubre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida por su acrónimo NASA, presentó un video...
Leer más
Nuevo lanzamiento de Instagram es una clara copia a los duos de Tiktok
La famosa red social Instagram, que inició como una plataforma para compartir fotos y que ha evolucionado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.