Para nadie es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida y usada a nivel mundial. Llena de grandes beneficios y continuas actualizaciones es difícil que pueda perder el trono en un futuro cercano… o eso se pensaba.
Actualmente, son muchos los que han migrado a Telegram, otra aplicación de mensajería con muchos ases bajo la manga. Algunos que ni siguiera WhatsApp tiene y que han hecho que muchos usuarios la prefieran.
Aquí te presentamos algunos.
Mientras que WhatsApp sólo permite una cuenta por usuario o número de teléfono, Telegram nos da la opción, tanto en Android como en iOS de registrar hasta tres números, llegando incluso a poder diferenciarlos como de uso personal o profesional.
En pocas palabras Telegram da la opción de tener más de una cuenta por usuario.
Las encuestas no son algo nuevo en esta aplicación. De hecho, esta función fue agregada hace algunos años, y pueden ser usadas por grupos y canales por igual. Estas se dividen en votos visibles, los cuales permiten múltiples respuestas y el modo juego, que se presenta como una especie de concurso. Esto no es más que una forma de entretenimiento por parte de los usuarios.
Por otro lado, Telegram también te da la opción de crear “canales de difusión” en los que la comunicación sea unilateral, bien puede ser de forma que solo el usuario pueda subir contenido (mensajes, videos etc) o recibirlos.
Algo que tiene gran importancia para los usuarios es sin duda alguna el intercambio de archivos. Cuando algo suele ser muy pesado lo usual es optar por la nube, pero ¿Sabián que Telegram cuenta con una nube propia de hasta 2GB?
Este permite cualquier formato así como 500MB como límite máximo. Se puede usar tanto para el envío de archivos como almacenamiento de los mismos, o incluso para mensajes propios.
Una ventaja para muchos, y parte del porqué gran parte de los usuarios a emigrado de WhatsApp a Telegram son los chats secretos.
Esta función tiene un nivel de seguridad más alto que el chat común, y cuenta con opciones como poder autodestruir mensajes o eliminar rastros de conversaciones, así como que una imagen enviada por el usuario no pueda ser reenviada por el que la reciba en forma de captura de pantalla.
Hasta el momento, y a pesar de las constantes actualizaciones, WhatsApp no presenta ninguna de estas modalidades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.