A una altitud de 146 kilómetros sobre el este de Marruecos, en la vertical de Oulad Sidi Abd el Hakem, extinguiéndose unos 62 kilómetros sobre el noreste, cerca de la comuna de Tafersit.

Por: Victoria Gonzalez  |   1 Feb, 2022 - 12:26 pm

A las 3:16 madrugada de este 30 de enero se ha detectado un fenómeno en la ciudad de Marruecos; una bola de fuego de origen desconocido traspasó los cielos con una velocidad de 255.000 km/hora.

El hecho fue detectado por el proyecto SMART, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), además de los observatorios de Huelva, El Aljarafe, Sevilla, Sierra Nevada y La Sagra (Granada), Calar Alto (Almería) y La Hita (Toledo).

José María Madiedo, investigador principal del proyecto, expresó que según su análisis la bola de fuego fue captada por sus detectores especializados por su brillo similar al de la luna llena, por lo que pudo ser observado en Andalucía, en el sur de España.

Además comenta que estas rocas que cruzan la atmosfera terrestre tienen el nombre de «meteoroides» y que fue este rozamiento lo que causó la incandescencia que posteriormente se convirtiera en fuego a una altitud de 146 kilómetros sobre el este de Marruecos, en la vertical de Oulad Sidi Abd el Hakem, extinguiéndose unos 62 kilómetros sobre el noreste, cerca de la comuna de Tafersit.

Lo que da como resultado un recorrido de 198 kilómetros.

Durante su trayectoria se expusieron diversas explosiones que provocaron un aumento en la luminosidad así como una ruptura de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Estudiarán futuros módulos habitacionales en la luna
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.