1Feb2023

La EEI entrará de manera segura a la atmósfera terrestre y caerá en el Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur o Punto Nemo, una zona que ha servido con anterioridad como cementerio de naves espaciales.

Por: Victoria Gonzalez  |   5 Feb, 2022 - 11:54 am

La Estación Espacial Internacional (EEI), proyecto de colaboración multinacional entre Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá, dejará de orbitar para 2031, ya que su viaje finalizará para el 2030, según lo ha informado la NASA al congreso estadounidense, en un documento llamadoInforme de Transición de la Estación Espacial Internacional”.

De acuerdo al informe, una vez que el plan de transición del retiro de dicha estación, el cual está siendo manejado con sumo cuidado para garantizar un viaje sin problemas, según ha expresado Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA, la EEI entrará de manera segura a la atmósfera terrestre y caerá en el Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur o Punto Nemo, una zona que ha servido con anterioridad como cementerio de naves espaciales, debido a su profundidad, situada entre Nueva Zelanda y la Antártida.

Actualmente, la estación es usada como laboratorio de investigación de microgravedad permanentemente, así como estudios científicos, pruebas de sistemas y equipos de vuelos espaciales de larga duración. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Aplicación veQR del Sistema Patria es retirada de la Play Store
Esta aplicación es la que usa el personal de Somos Venezuela para los registros de las misiones y para la...
Leer más
El calentamiento global no cesa y produce cada vez efectos más costosos
El 2022 fue el sexto año con temperaturas más altas que registra el planeta desde que se tienen registros,...
Leer más
Conoce los fenómenos astronómicos de 2023
Las mejores lluvias de estrellas, un eclipse anular de Sol y la Luna más grande del año son algunos de los fenómenos astronómicos que...
Leer más
¡Viral! Crudo relato ganador de joven colombiano impacta en las redes sociales
El relato del joven Miguel Ángel López, de 15 años, el cuál ganó el concurso "Medellín en 100 palabras"...
Leer más
Instagram rediseña su navegación
Después de años de no ser usada por nadie, Instagram ha decidido eliminar la que fue una integración bastante polémica en su momento. Sí, se trata de la pestaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.