24Feb2024

La EEI entrará de manera segura a la atmósfera terrestre y caerá en el Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur o Punto Nemo, una zona que ha servido con anterioridad como cementerio de naves espaciales.

Por: Victoria Gonzalez  |   5 Feb, 2022 - 11:54 am

La Estación Espacial Internacional (EEI), proyecto de colaboración multinacional entre Estados Unidos, Rusia, Japón, Europa y Canadá, dejará de orbitar para 2031, ya que su viaje finalizará para el 2030, según lo ha informado la NASA al congreso estadounidense, en un documento llamadoInforme de Transición de la Estación Espacial Internacional”.

De acuerdo al informe, una vez que el plan de transición del retiro de dicha estación, el cual está siendo manejado con sumo cuidado para garantizar un viaje sin problemas, según ha expresado Phil McAlister, director de espacio comercial en la sede de la NASA, la EEI entrará de manera segura a la atmósfera terrestre y caerá en el Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur o Punto Nemo, una zona que ha servido con anterioridad como cementerio de naves espaciales, debido a su profundidad, situada entre Nueva Zelanda y la Antártida.

Actualmente, la estación es usada como laboratorio de investigación de microgravedad permanentemente, así como estudios científicos, pruebas de sistemas y equipos de vuelos espaciales de larga duración. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Demencia digital por abuso del celular: ¿Qué es y cómo prevenirla?
Actualmente muchos jóvenes y adultos muestran una gran dependencia a los dispositivos...
Leer más
IA obliga a fuerza laboral a reentrenarse y aprende nuevas habilidades
Inteligencia Artificial (IA) ha crecido exponencialmente en este último año. Muestra de ello son los avances...
Leer más
¿Están en riesgo los datos personales de los clientes de Digitel tras ciberataque?
Digitel sufrió el martes un ciberataque del cual no se tiene conocimiento de qué...
Leer más
Wi-Fi gratis: estas son algunas opciones para hacerlo realidad
Algunos métodos se han hecho conocidos porque, al parecer, pueden obtener internet gratis para las casas y...
Leer más
WhatsApp se prepara para revolucionar los stickers
Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.