La luna llena de febrero saldrá, aproximadamente, con la puesta de sol, y se pondrá justo con el advenimiento del amanecer.

Por: Emilio Bravo  |   16 Feb, 2022 - 4:20 pm

Este miércoles 16 de febrero se podrá ver la luna llena «más brillante» del año de acuerdo al informe emitido por el Instituto Geográfico Nacional.

La luna llena de febrero saldrá, aproximadamente, con la puesta de sol, y se pondrá justo con el advenimiento del amanecer.

Según los reportes, al mismo tiempo Mercurio alcanza su mayor distancia al oeste del sol, lo que lo convierte en una «estrella de la mañana» brillante, pero difícil de observar en las latitudes del norte medio.

Las mejores vistas evidentemente será durante la noche y si cuentas con un pequeño telescopio o un par de binoculares, podrás ver algunas de las características más destacadas de su superficie.

Aunque el mejor día para ver esta luna llena será este miércoles, al día jueves, estará prácticamente igual de brillante, con una iluminación del 99,7%.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aprende a sacarle el jugo a tu redes sociales con Alevisa
Con su iniciativa “Sácale el jugo”, Alevisa, en alianza con distintos profesionales del área, promueve un taller de marketing digital...
Leer más
Estas son las mejores aplicaciones de teletrabajo para generar ingresos desde casa
El teletrabajo o trabajar desde casa es una de las principales fuentes de ingresos...
Leer más
Día Mundial del Wi-fi, tecnología para conectar al mundo
Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Wi-Fi 2022. Una efeméride que surgió por iniciativa del grupo comercial responsable del...
Leer más
Estudiarán futuros módulos habitacionales en la luna
La Agencia Espacial italiana (ASI) firmó hoy un acuerdo con la estadounidense NASA para realizar un estudio preliminar de los futuros...
Leer más
Captan un cometa que se acercará a La Tierra en julio
Un cometa descubierto en mayo de 2017 y captado recientemente desde Puerto Rico, tendrá un leve acercamiento a la Tierra en julio...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.