Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Plato gourmet en oferta
Ciencia y Tecnología

A los venezolanos el internet los tiene locos

Una encuesta realizada por el OVSP dice que hay mala calidad del servicio

Ernestina Herrera
Redactado por: Ernestina Herrera
Publicado:14 agosto, 202112:05 pm
Síguenos en Google News
A los venezolanos el internet los tiene locos

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos determino que 51,1% de los venezolanos considera que el servicio de Internet en el país es de mala calidad. Solo 36,5%  tiene Internet en sus hogares, 47,7%  consideró que es mala calidad del servicio se debe a las constantes caídas de conexión, mientras que 23,4% se lo atribuyó a la lentitud de la navegación. Asimismo, 52,2% de los consultados de Caracas señaló que tiene fallas en el servicio de Internet diariamente, solo 16,1% dijo que «casi nunca». Sin embargo, la percepción depende de la compañía que preste el servicio.

Percepción del servicio según la compañía

Un 13,7% calificó el servicio de Cantv como «muy malo» y solo 3,8% dijo que era bueno. Sobre el servicio de NetUno, 30% de los encuestados señaló que presta buen servicio. La mayoría de los encuestados se refirió a que el servicio se cae constantemente. Por lo general el servicio se restablece ese mismo día, sin embargo, en Mérida 20% destacó que en ocasiones esperan hasta dos días, en Porlamar 9,4% dijo que deben esperar hasta una semana y en Barcelona señalaron que han tenido que esperar hasta tres meses.

Con respecto a la telefonía móvil arrojó que 21,8% no posee teléfono inteligente. Las localidades más afectadas en este aspecto fueron San Fernando de Apure (35%), Ciudad Bolívar (28%) y Barcelona (25%).

Otro 77,9% reportó que sí posee teléfono inteligente. De ellos, 64% considera que el servicio es bueno, mientras que 31% señala que, debido a la inestabilidad de la señal, el servicio es malo.

En lo que se refiere a los datos móviles 52,1% señaló que siempre tienen señal y datos y 45,7% dijo que la navegación es muy lenta. . 26% de los consultados se queja de que las llamadas se interrumpen y 21% señaló que se oyen con dificultad.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58