Tener un ahorro en la factura de la luz es importante, sobre todo en estos últimos meses que el país está pasando por una pandemia. Gracias a los avances tecnológicos, ahora con la domótica podremos ahorrar en nuestras facturas del hogar.

Por: José Alexander Piñango  |   25 Jun, 2021 - 2:55 pm

La domótica permite la gestión automatizada de una casa, generando una interactividad entre los espacios del hogar y el usuario. Por otro lado, nos permite ser más eficientes en el consumo eléctrico y nos permite ahorrar entre un 25% y 30% de la factura de la luz total, nos facilita las tareas del hogar, hace a los electrodomésticos automatizados y nos mejora la calidad de vida. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet y ya estas listo para manejar tu casa desde un smartphone. Existen muchas opciones para ahorrar en la factura de luz con sistemas domotizables, te contamos algunas.

Sistemas de iluminación: Gracias a la tecnología se puede programar el sistema de iluminación de nuestra casa, ajustándola a las necesidades de cada momento del día. Por otro lado, es bueno cambiar la iluminación por bombillas LED de bajo consumo que pueden controlar por el celular, por diferentes aplicaciones.

Cortinas automáticas: Este punto es clave para ahorrar porque tener cortinas automáticas te ayuda a regular la entrada de iluminación natural a tu hogar para aprovechar al máximo las horas de luz natural y tener ventilada la casa. Se debe resaltar que también se pueden manejar a distancia, solo con un celular.

Electrodomésticos: Existen aplicaciones que ayudan a ahorrar energía, programando los electrodomésticos. Es recomendable sustituir estos productos con modelos inteligentes que tienen una etiqueta energética similar a A+++. Por último, se debe resaltar que podemos poner los electrodomésticos “en espera”. Esto quiere decir que se puede programar la desconexión de circuitos eléctricos no prioritarios.

La domótica nos ayuda a mejorar el manejo del hogar y a facilitarnos nuestras tareas diarias del hogar. Además, de colaborar con el cuidado del medio ambiente por el ahorro del consumo, de la seguridad que nos brinda dentro de nuestro hogar y el control total de los recursos de nuestra vivienda. La tecnología avanza y nosotros podemos ser parte de ella.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolano gana concurso sobre investigación científica agropecuaria en Brasil
El venezolano Néstor Villamizar, de 31 años de edad, obtuvo el tercer lugar mención maestría en la 17°...
Leer más
Ahora podrás reaccionar a un mensaje de WhatsApp en lugar de responder
El portal especializado WABetaInfo descubrió que WhatsApp está trabajando en la opción de reaccionar a los...
Leer más
Desde septiembre en algunos celulares no tendrán Gmail, Google Maps y YouTube
Google informó que desde el 27 de septiembre los teléfonos con la versión 2.3.7 o inferior no podrán...
Leer más
WhatsApp dejará de funcionar la aplicación entérate en cuáles
Al ser la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp necesita renovarse y actualizarse...
Leer más
Telegram permite hacer videollamadas con 30 personas
La aplicación de mensajería, Telegram en su nueva actualización permite a sus usuarios conectarse con 30 personas a través de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.