28Abr2024

Su santidad el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, en su oración del Ángelus como todos los domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano en la ciudad de Roma, pidió orar por los fallecidos en una cárcel de Ecuador y las tensiones en Birmania. 

Por: Emilio Bravo  |   3 Oct, 2021 - 3:11 pm

Su santidad el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, en su oración del Ángelus como todos los domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano en la ciudad de Roma, pidió orar por los fallecidos en una cárcel de Ecuador y las tensiones en Birmania.

El Pontífice pidió orar por los fallecidos y los cientos de heridos manifestando que “Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”.

Francisco ha dicho que reza por ellos y sus familias, y pide a Dios que “ayude a curar las heridas del crimen que esclaviza a los más pobres, y ayudar a los que trabajan cada día para que la vida en la cárcel sea más humana”.

Recordemos que la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones provocó una nueva masacre, ocurrida este martes en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, una de las más peligrosas de Ecuador, dejó un saldo de 79 heridos y 118 reos muertos.

Asimismo su Santidad, también pidió rezar por las fuertes tensiones que se viven en Birmania a raíz del Golpe Militar el pasado 1 de febrero.

«Deseo una vez más implorar a Dios el don de la paz para la amada tierra de Myanmar: que las manos de los que allí viven no enjuguen ya las lágrimas de dolor y de muerte, sino que se unan para superar las dificultades y trabajar juntos por la llegada de la paz», dijo Francisco.

NOTICIAS RELACIONADAS
Milei: Sería maravilloso enfrentar electoralmente a Cristina
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo que sería "maravilloso" enfrentar en comicios...
Leer más
Vaticano revisa causa del «Medico de los Pobres»
El papa Francisco sigue muy de cerca la causa hacia la canonización del Beato de Venezuela José Gregorio Hernández. Así lo informó el...
Leer más
“Pedro no te rindas” Miles de personas se concentran en Madrid en apoyo a Sánchez
Bajo consignas como “democracia sí, fascismo no” y “Pedro no te...
Leer más
Acusan a dos policías chilenos de integrar célula del Tren de Aragua vinculada al comercio sexual
Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile están detenidos y...
Leer más
Desmantelan laboratorio clandestino para falsificar dinero con billetes venezolanos
Autoridades ecuatorianas hallaron dinero venezolano en una instalación en la zona...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.