Durante las próximas 10 semanas de vacaciones, el gobierno de Estados Unidos estará ofreciendo una bonificación de 375 dólares para cada uno de los más de 34 millones de niños escolarizados, anunció este lunes el presidente Joe Biden.
Noticias Telemundo informó en su portal que cada estudiante recibirá 35 dólares a la semana como parte de un complemento económico que beneficiará a las familias con bajos ingresos durante este verano y el que viene.
La subsecretaria adjunta de Agricultura para Alimentación, Stacy Dean, señaló en un comunicado que el Congreso “a través del Plan de Rescate Estadounidense, amplió este programa para que opere durante el verano respondiendo en gran medida a lo que necesitamos en este momento”.
“El hambre en el verano es un problema en años normales, pero obviamente este año, con una mayor escasez de alimentos como resultado de la pandemia, estamos felices de implementar el programa”, agregó la misiva de la Casa Blanca.
Padres recibirán una tarjeta P-EBT
Los padres y tutores de los millones de niños escolarizados en Estados Unidos estarán recibiendo una tarjeta alimentaria que le garantizará al menor el beneficio complementario durante el verano.
Se trata de la llamada P-EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica, en español), que llegarán en las próximas semanas a los correos de las agencias estatales.
El día de entrega del dicho carnet provisional dependerá del Estado gubernamental, lo que podría haber retrasos como sucedió en algunas regiones durante el año pasado.
Telemundo fijó que la tarjeta tendrá los mismos beneficios y límites del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés).
“Se pueden utilizar para comprar frutas, verduras, carne, lácteos, panes, cereales y algunos otros alimentos. No se pueden usar para comprar artículos como alcohol, tabaco, medicamentos, alimentos calientes o cualquier artículo que no sea comida”, explica el medio según lo informado por la Casa Blanca.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.