Organizaciones políticas, movimientos cívicos y religiosos, gremios de profesionales, trabajadores y estudiantes unen decenas de iniciativas para iniciar un juicio político contra el mandatario brasileño.

Por: Redaccion  |   24 Abr, 2021 - 3:51 pm

Más de una decena de partidos políticos, movimientos cívicos y religiosos, gremios de profesionales, trabajadores y estudiantes de Brasil decidieron unir sus iniciativas para iniciar un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, acusándolo de actuar de manera irresponsable ante la pandemia de coronavirus.

La información fue difundida este sábado por el Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, tras una reunión en la que participaron al menos 150 activistas.

Acción conjunta

La propuesta de unificar el movimiento se decidió el 13 de abril entre líderes de los partidos de los Trabajadores, Comunista de Brasil, Unidad Popular, Socialismo y Libertad, Red de Sustentabilidad, Verde, Demócrata Trabalhista, Ciudadanía y Socialista Brasileño, que establecieron una serie de acciones conjuntas para la cesantía.

De igual manera, acordaron actuar a favor de la vacunación masiva contra el Covid-19 y exigen reanudar la ayuda de emergencia de 600 reales mensuales (106 dólares) para trabajadores informales y familias de escasos recursos.

El grupo de organizaciones políticas, todas firmantes de peticiones de impeachment (juicio político), intenta tender puentes para presionar al presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, a que ordene la apertura del proceso de separación de Bolsonaro del cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policía de Haití apresa a 12 oficiales implicados en el magnicidio
A casi un mes del magnicidio cometido contra el presidente haitiano, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de...
Leer más
Mexicanos aprueban posibilidad de enjuiciar a expresidentes
En un acto de votación libre, directa y secreta único en la historia del país, los mexicanos que acudieron a las urnas electorales este...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
Jóvenes agotan vacunas contra el Covid-19 en México
La alta demanda de los jóvenes entre 18 y 29 años agotaron las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en México, las autoridades...
Leer más
Nuevo embajador de EEUU ante OEA impulsará democracia y derechos humanos
Frank O Mora, un profesor cubanoestadounidense de la Universidad Internacional de Florida es el Nuevo embajador...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.