Organizaciones políticas, movimientos cívicos y religiosos, gremios de profesionales, trabajadores y estudiantes unen decenas de iniciativas para iniciar un juicio político contra el mandatario brasileño.

Por: Redaccion  |   24 Abr, 2021 - 3:51 pm

Más de una decena de partidos políticos, movimientos cívicos y religiosos, gremios de profesionales, trabajadores y estudiantes de Brasil decidieron unir sus iniciativas para iniciar un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, acusándolo de actuar de manera irresponsable ante la pandemia de coronavirus.

La información fue difundida este sábado por el Partido de los Trabajadores (PT) que lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, tras una reunión en la que participaron al menos 150 activistas.

Acción conjunta

La propuesta de unificar el movimiento se decidió el 13 de abril entre líderes de los partidos de los Trabajadores, Comunista de Brasil, Unidad Popular, Socialismo y Libertad, Red de Sustentabilidad, Verde, Demócrata Trabalhista, Ciudadanía y Socialista Brasileño, que establecieron una serie de acciones conjuntas para la cesantía.

De igual manera, acordaron actuar a favor de la vacunación masiva contra el Covid-19 y exigen reanudar la ayuda de emergencia de 600 reales mensuales (106 dólares) para trabajadores informales y familias de escasos recursos.

El grupo de organizaciones políticas, todas firmantes de peticiones de impeachment (juicio político), intenta tender puentes para presionar al presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, a que ordene la apertura del proceso de separación de Bolsonaro del cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.