Ambos representantes discutieron sobre la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en materia de comercio, lucha contra el narcotráfico y otros temas regionales.

Por: Ernestina Herrera  |   25 Abr, 2021 - 1:31 pm

Anthony Blinken, secretario de Estado de EEUU, pidió a Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador, reforzar las relaciones que existen entre ambos países, a fin de restaurar la democracia en Venezuela.

Mediante una conversación telefónica que tuvieron los dos funcionarios este viernes 23 de abril, el representante estadounidense invitó al mandatario ecuatoriano a trabajar en conjunto para lograr el bienestar de ambos países y de la región.

Es bueno hablar con el presidente electo, Guillermo Lasso, sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer nuestras economías, restaurar la democracia en Venezuela y crear una región más segura para el beneficio de todos”, comentó Blinken durante la conversación, al tiempo en  que le agradeció por darle acogida a más de 430 mil connacionales.

En ese sentido, agregó también que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con la nación andina en lo que sea necesario para que Ecuador pueda “ayudar a satisfacer las crecientes necesidades humanitarias” de los connacionales que allá residen.

Por su parte, Lasso manifestó su gratitud por el compromiso que ha demostrado tener EEUU con el pueblo ecuatoriano y concordó en que la cooperación entre ambos Estados es “fundamental” para el desarrollo de América.

Según una comunicación oficial, ambos representantes discutieron “sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en materia de comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, lucha contra el narcotráfico, derechos humanos y en temas regionales”.

El pasado 11 de abril se celebró en Ecuador la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2021. El entonces candidato derechista Guillermo Lasso logró la victoria con poco más de un 52% de los votos, hecho que denotó un giro en las preferencias del electorado y el final definitivo de la era de Rafael Correa.

Tras su victoria, desde Venezuela Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, le envió sus felicitaciones, a lo que el mandatario le respondió que los venezolanos tienen el completo respaldo de Ecuador en la lucha que lidera el venezolano para recuperar la democracia en nuestro país, así como también el “compromiso de aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.