Diputada Hernández: Cerca de 2.000 familias sufren de hambre en Monagas

De acuerdo con un registro de asistencia que sostiene la ONG Caritas de Venezuela, en Monagas cerca de 2 mil familias presentan cuadros de desnutrición por la mala alimentación que llevan ante el limitado acceso en la canasta básica alimentaria.

Así lo dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional por la región, María Gabriela Hernández, quien, al celebrarse hoy 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, sostuvo que la falta de nutrición conlleva a que los afectados estén más propensos a cualquier tipo de enfermedades.

"Esta situación afecta principalmente a los niños y adultos mayores ya que no están recibiendo los nutrientes necesarios y ante la mala alimentación se van descompensando poco a poco", agregó.

Mencionó que en el caso de los menores de edad la falta de alimentación les dificulta su desarrollo mientras que a los adultos mayores les baja la defensa. "En consecuencia, estos grupos etarios van perdiendo peso, tallas y comienzan a tener problemas de aprendizaje", indicó.

Detalló que el 80 por ciento de los monaguenses viven en una pobreza extrema y de ese número el 70 % come sólo una vez al día, ya que "ante la inflación y la decadencia del salario mínimo se les hace imposible adquirir las 3 comidas diarias".

Además de la inflación, Hernández detalló que la falta de alimentación repunta también por la escasez del gas doméstico y el poco acceso que los monaguenses tienen a la leña, ya que las lluvias las humedecen y las vuelven inutilizables.

José Alexander Piñango

Lea también:

Go up