Residentes de los sectores 12 de Octubre, Barrio Morichal y Rómulo Betancourt señalan que muchos morichales han sido talados así como árboles del parque municipal

Por: Jefferson Civira  |   15 Oct, 2020 - 12:45 pm

Una nueva manifestación pacífica se registró este jueves en la ciudad de Maturín por escasez de gas doméstico, lo que sería la octava protesta que ocurre en cuatro días por este mismo motivo.

Habitantes de las comunidades 12 de Octubre, Barrio Morichal y Rómulo Betancourt decidieron cerrar la avenida Libertador con Orinoco y denunciar que desde hace más de cuatro meses no les venden las bombonas por lo que expresaron estar cansado de cocinar en fogones.

Luciber Ramírez residente del sector Rómulo Betancourt, manifestó que ya ni leña consiguen debido a que las que se encontraban en los morichales justo detrás de ese barrio, han sido completamente talados, misma situación que ocurre en el parque del mismo nombre, que al no tener ningún tipo de vigilancia, ingresan y cortan los árboles.

Un paquete de leña lo venden en 400 mil bolívares y nosotros no tenemos todos los días esa cantidad de dinero para comprar un bojote de leña que lo más que dura son dos días. Ni hablar de las enfermedades respiratorias que ha causado”, expresó Ramírez.

Hacen un llamado a los entes gubernamentales a atender este problema que han calificado como “desesperante” para todas las familias que habitan en esos sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.