Se trata de una actividad terapéutica y de diagnóstico para mujeres, a quienes practicarán tomas de biopsias y mastectomías radicales

Por: Jefferson Civira  |   15 Oct, 2020 - 2:34 pm

A propósito de celebrarse este próximo 19 de octubre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, dedicó buena parte de su programa a este tema de salud que afecta, en gran mayoría, a las mujeres

En ese sentido, la presidenta de la Fundación Juana Ramírez, Milagros Urbina, anunció que el próximo lunes 19 de octubre realizarán una jornada especial por el “Mes Rosa”.

“Este 19 de octubre siendo Día Mundial contra el cáncer de mama, vamos a celebrarlo con una actividad terapéutica y de diagnóstico, donde estaremos beneficiando a más de 20 mujeres con tomas de biopsias y mastectomías radicales”, precisó.

Destacó que aun cuando la Fundación atiende diferentes patologías, en lo que va del 2020 han logrado intervenir a 56 mujeres con cáncer de mama.

Afirmó que además del cáncer de mama, también atienden casos de cáncer en el cuello uterino, realizando histerectomías junto al equipo que conforma la Autoridad Única de Salud, y cada semana realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Urbina aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo diario y el trabajo en equipo de cada uno de los médicos y enfermeros del hospital central de Maturín, que junto al personal de Juana Ramírez trabajan día a día a pesar de la pandemia, para garantizar la salud a cada uno de los pacientes.

Asimismo la gobernadora Santaella indicó que el objetivo es crear conciencia para que se pueda detectar a tiempo la enfermedad y no esperar a que lleguen los síntomas, con el fin de evitar daños irreparables como la muerte. Agregó que en muchas ocasiones las personas que presentan signos de la enfermedad se encuentran en una fase avanzada.

La mandataria regional también felicitó a ese equipo de hombres y mujeres que trabajan por garantizar la asistencia necesaria y la salud de estas personas, además manifestó su palabra de aliento para aquellos que padecen la terrible enfermedad.

 “Cuentan con mi apoyo absoluto, la peor lucha es la que no se hace y el Gobierno Bolivariano está en la disposición de ayudar para vencer el cáncer y poder sanar a los enfermos, vaya mi solidaridad y acompañamiento moral, seguiremos atendiendo a estas personas”, resaltó Santaella.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.