Maturín poco a poco retoma su ritmo tras fiesta de año nuevo

Cuando en otras ciudades la jornada laboral ya es normal, en Maturín, sus habitantes y comerciantes se reponen aún de las fiestas por el fin de año y la llegada de uno nuevo.

Son pocos los comercios que este dos de enero lucen su santamaría arriba, algunas tiendas han abierto sus puertas para que clientes busquen sus atuendos para este inicio de año.

El centro de la capital monaguense luce despejado, muy diferente a la realidad del pasado 23, 24, 30 y 31 de diciembre del finalizado 2023 cuando las aceras y carreteras estaban colmadas de compradores.

El transporte público se encuentra trabajando de manera normal y fluido aunque se observan pocas unidades. Panaderías y comerciantes informales dedicados a la venta de comida han salido a ofrecer sus productos.

Residentes de la ciudad y que se encontraban en los municipios foráneos también han empezado a retornar, en diferentes paradas se han podido observar cientos de personas con bolsos y maletas.

Se estima que en el transcurso de la semana, la llamada “Sultana del Guarapiche”, retome su ritmo habitual, y es el venidero lunes 8 de enero cuando estudiantes de los diferentes niveles, instituciones públicas y entes privados vuelvan a laborar en su horario normal.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up