22Abr2024

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el sismo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios

Por: Jhoan Gutierrez  |   2 Ene, 2024 - 10:53 am

El terremoto de 7,6 grados que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 48 muertos, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y situada muy cerca del epicentro del terremoto, está resultando una de las más castigadas por el seísmo, que provocó el derrumbe de unos 25 edificios, muchos de ellos casas particulares, en esta localidad de unos 27.000 habitantes.

Se cree que puede haber gente atrapada bajo los restos de 14 de estos edificios, según los datos del cuerpo de bomberos local, que está acometiendo operaciones de rescate.

Entre los fallecidos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.

En cada una de estas ciudades, decenas de personas fueron llevadas al hospital y todavía prosiguen las tareas de rescate, por lo que se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.

Las imágenes tomadas por la cadena pública NHK este martes por la mañana mostraron un edificio de siete pisos derribado y humo elevándose en una zona central de Wajima conocida por su mercado matutino.

En esta prefectura se produjo un incendio que ha afectado a más de 200 estructuras y que persiste en algunas zonas, aunque son escasas las posibilidades de que se propague más, según funcionarios

Vía PanamaPost

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Ecuador respalda cruzada contra criminalidad pero rechaza las reformas económicas
Los ecuatorianos manifestaron este domingo a través del voto un amplio respaldo a...
Leer más
Según nuevo sondeo: Biden recorta a dos puntos la ventaja de Trump
Una encuesta de NBC News muestra queJoe Biden recortó la ventaja de Donald Trump a solo dos puntos de cara a...
Leer más
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, matan a 22 personas
Los ataques israelíes contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, durante la...
Leer más
Un niño y dos adultos dejó ataque de sicarios
Tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, por el ataque de unos sicarios ocurrido en las últimas horas en la ciudad de...
Leer más
Comienza la votación del referéndum de Noboa en Ecuador sobre seguridad, justicia y empleo
La votación del referéndum convocado en Ecuador por el presidente Daniel Noboa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.