Los vecinos del Complejo Habitacional La Gran Victoria, mejor conocido como “Los Iraní”, en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, claman a las autoridades comenzar nuevamente con la recolección de basura, además de realizar la limpieza en las aceras, brocales y el caño que atraviesa el sector.
Los afectados manifestaron que a pesar del esfuerzo que hace el gobierno de otorgar implementos para la limpieza del complejo habitacional, no saben a dónde fueron a parar, por lo que realizan la solicitud a los entes competentes.
Bárbara Figuera denunció que “es muy difícil esta situación que tenemos con la recolección de los desechos sólidos en la comunidad, los camiones tienen mucho tiempo que no pasan y el sector está otra vez full de basura por todas las zonas, además eso ha causado que tengamos muchos ratones, cucarachas y otras alimañas dentro de los apartamentos. Eso muchas veces trae enfermedades en los niños y los adultos mayores”.
Otras de las vecinas consultadas que no quiso revelar su identidad por ser parte del Clap informó que “cuando el gobernador y la alcaldesa vinieron con su plan de gobierno para Los Iraní, entregaron implementos para limpiar las calles y el caño, pero nadie sabe dónde están esos equipos, nadie responde por eso, y ya vemos como están las calles de sucias y llenas de monte por todos lados”.
En este sentido, los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez agradecieron las gestiones de la alcaldesa Ana Fuentes, por la colocación de las luminarias en las 17 zonas de La Gran Victoria, además de las jornadas sociales que se realizaron en el mencionado sector popular de Maturín.
Entre tanto los habitantes de La Gran Victoria pidieron a las autoridades que puedan enviar los camiones recolectores de basura para sanear la comunidad antes que termine el año.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.