En Colombia decomisan medicinas vencidas que venderían a venezolanos

Unas 14 mil 720 medicinas fueron confiscadas por la policía aduanera de Colombia en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, reseñó La Nación.
De acuerdo con lo informado por las autoridades colombianas, los tratamientos estaban almacenados en un baño en precarias condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en los fármacos.
Entre lo incautado había oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, así como diversos tratamientos para el uso en niños, jóvenes y adultos, que los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin formulación médica.
Según la prensa colombiana, dichos medicamentos decomisados estarían destinados a ser comercializados a los venezolanos que constantemente cruzan las trochas y puentes internacionales, en búsqueda de este tipo de productos ante las dificultades para encontrarlos en su país.
La confiscación de las medicinas vencidas forman parte del “Eslabón”, operación con el que buscan contrarrestar el tráfico, falsificación y contrabando de vacunas contra el covid-19, medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad.
#Cúcuta | En las últimas horas @PoliciaAduanera llevó a cabo una operación que puso al descubierto 14.720 unidades de medicamentos con fechas de vencimiento caducadas, algunos de uso institucional, de contrabando y que eran almacenados en un baño. >> https://t.co/pyQeFN8aVe pic.twitter.com/1pXLO1GKWO
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 17, 2021

Lea también: